Se acabó perder tiempo en la compra. Así puedes distinguir los productos más sanos del supermercado de un vistazo

03:53

Se acabó perder tiempo en la compra. Así puedes distinguir los productos más sanos del supermercado de un vistazo

Lo recomendable para lograr una dieta de calidad y garantizarnos un  alimento verdaderamente saludable es optar por alternativas frescas y en  su estado natural. No obstante, si deseamos acudir algún producto que ha pasado por la industria, te contamos cómo puedes distinguir las opciones más sanas del supermercado de un vistazo, y reducir la pérdida de tiempo en la compra.

La clave: mirar los ingredientes de cada producto

Determinados procesados son de gran utilidad al momento de resolver platos en poco tiempo, es por ello que si deseamos escoger la alternativa más sana de todas las que ofrecen en el supermercado recomendamos mirar con atención el listado de ingredientes de cada uno.

Más allá de mirar cada ingrediente propiamente dicho, es fundamental  observar la cantidad de componentes que presenta cada producto, pues a más ingredientes más procesado y menos natural será el mismo.

Así, un queso fresco batido será más sano si sólo se compone de queso y un par de conservantes, y no sí posee aditivos varios, leche, saborizantes u otros ingredientes más allá de queso propiamente dicho.

Por otro lado, es importante recordar que el primer ingrediente que se nombra en cada producto es el más abundante en el mismo. Por lo tanto, aconsejamos evitar productos cuyo ingrediente principal sea el azúcar, jarabes, siropes o miel.

Entonces, la clave para elegir un producto más sano entre todas las alternativas del supermercado es mirar el listado de ingredientes y escoger aquel con menor cantidad de componentes en su interior, pues será el más natural y menos procesado de todos.

De esta forma, podemos ahorrar mucho tiempo al momento de decidir la mejor alternativa entre diferentes productos del mismo rubro, para incluir en nuestra dieta habitual.

En Vitónica | Qué mirar en una etiqueta nutricional

Imagen | iStock

-
La noticia Se acabó perder tiempo en la compra. Así puedes distinguir los productos más sanos del supermercado de un vistazo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Se acabó perder tiempo en la compra. Así puedes distinguir los productos más sanos del supermercado de un vistazo Gabriela Gottau https://ift.tt/uICg3hl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Proteínas vegetales en lugar de proteínas animales: cómo reemplazarlas y 11 recetas perfectas para poner en práctica

Si llevas una dieta vegana o planeas reducir considerablemente las proteínas animales en la dieta habitual te contamos cómo reemplazar la...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *