Estas son las cinco posturas de Yoga más populares en España y así puedes hacerlas

12:54

Estas son las cinco posturas de Yoga más populares en España y así puedes hacerlas

El yoga, cuya historia viene de 3.000 años atrás, ahora se considera en el mundo occidental como un enfoque holístico de la salud y los Institutos Nacionales de Salud lo clasifican como una forma de Medicina Complementaria y Alternativa.

La palabra "yoga" proviene de una raíz sánscrita “yuj” que significa unión o yugo, unir y dirigir y concentrar la atención de uno.

Según algunos estudios, la práctica regular de yoga promueve la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y facilita la socialización y autocontrol, mientras se cultiva una sensación de calma y bienestar. Además, su práctica sostenida también conduce a resultados importantes como cambios en la perspectiva de la vida, autoconciencia y una mayor sensación de energía para vivir la vida plenamente y con un disfrute genuino.

La práctica del yoga produce un estado fisiológico opuesto al de la respuesta al estrés de huir o luchar y con esa interrupción en la respuesta al estrés, se puede lograr una sensación de equilibrio y unión entre la mente y el cuerpo.

Son cuatro los principios básicos que subyacen a las enseñanzas y prácticas del sistema de curación del yoga:

  1. El primer principio es que el cuerpo humano es una entidad holística compuesta de varias dimensiones interrelacionadas inseparables entre sí y la salud o enfermedad de cualquier dimensión afecta a las otras dimensiones.
  2. El segundo principio son los individuos y sus necesidades son únicas y, por lo tanto, deben abordarse de una manera que reconozca esta individualidad y su práctica debe adaptarse en consecuencia.
  3. El tercer principio es que el yoga se fortalece a sí mismo; el estudiante es su propio sanador. El yoga involucra al estudiante en el proceso de curación; al jugar un papel activo en su viaje hacia la salud, la curación viene desde adentro, en lugar de una fuente externa y se logra un mayor sentido de autonomía.
  4. El cuarto principio es que la calidad y el estado de la mente de un individuo es crucial para la curación.

Rebook y su estudio sobre el Yoga en España

Todos los problemas relacionados con la salud física y psicológica desde el confinamiento han dado como resultado que se le de una mayor importancia a estos factores. Una de las consecuencias de darle esa mayor importancia, es que ha aumentado sustancialmente la popularidad de la práctica del yoga en España.

Por esta razón, Rebook ha realizado un estudio para conocer las posturas más populares en España, y este ha sido el resultado.

Postura del arco

La postura del arco ha sido la postura más popular en España con un total de 74.590 búsquedas al mes.

Esta postura, aunque se requiere bastante movilidad para realizarla, con práctica se puede conseguir. Para ejecutarla correctamente, nos ponemos boca abajo sobre una esterilla para estar lo más cómodos posibles. A continuación, extenderemos la cadera y flexionaremos nuestros hombres y rodillas con el fin de agarrar con las manos los pies, como si fuésemos un arco.

Istockphoto 1299717232 612x612

Postura del cadáver

La postura del cadáver ha sido la segunda más popular en España con un total de 1.610 búsquedas al mes.

Para realizar esta postura, únicamente tendremos que tumbarnos boca arriba sobre la esterilla con los brazos y piernas totalmente estirados, abriendo un poco las piernas y abduciendo un poco los hombros, tal y como se ve en la imagen.

Istockphoto 1296949824 612x612

Postura de la guirnalda

La postura de la guirnalda ha sido la tercera postura más popular con un total de 1.600 búsquedas al mes.

Para ejecutar esta postura, si somos practicantes de las sentadillas, nos será más fácil. Únicamente tenemos que adoptar una postura de sentadilla y empujaremos con nuestros codos las rodillas hacia fuera mientras juntamos las manos. Es importante que en esta postura no levantemos la planta de los pies ni que curvemos mucho la espalda.

Istockphoto 924163546 612x612

Postura del niño

La postura del niño ha sido la cuarta más popular en España con un total de 1.390 búsquedas mensuales.

Para realizar esta postura, lo que hemos de hacer es apoyarnos sobre nuestras rodillas mientras flexionamos todo lo posible nuestras rodillas y cadera, como si estuviéramos haciendo una especie de reverencia.

Istockphoto 542715024 612x612

Inclinación hacia adelante sentado

La postura inclinación hacia adelante sentado ha sido la quinta más popular en España con un total de 1.110 búsquedas mensuales.

Para realizar esta postura, lo que hemos de hacer es con las piernas totalmente estiradas, realizar una flexión de cadera lo suficientemente buena como para llegar a tocarnos la punta de los pies. Hemos de decir que esta postura es bastante difícil y requiere de mucha movilidad de cadera.

Article Flexion Hacia Delante Sentada Isquiotibiales 580f4b65a2c89

En Vitónica | Los beneficios del Yoga que notarás desde el primer día

En Vitónica | Soy principiante en Yoga: 15 asanas con las que empezar

Imágenes | iStock, Sportlife

-
La noticia Estas son las cinco posturas de Yoga más populares en España y así puedes hacerlas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las cinco posturas de Yoga más populares en España y así puedes hacerlasGuille Andreu https://ift.tt/B0koXVi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta es la intensidad con la que has de entrenar si quieres ganar masa muscular y empezar a notar resultados

Ganar masa muscular es uno de los objetivos más recurrentes cuando se entrena en un gimnasio, sobre todo cuando se empieza en uno. Realment...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *