En esto ha consistido el Open 22.2 y así puedes afrontarlo si quieres probar el segundo WOD del CrossFit Open 2022

11:53

En esto ha consistido el Open 22.2 y así puedes afrontarlo si quieres probar el segundo WOD del CrossFit Open 2022

El CrossFit Open es una competición que tiene lugar de forma online en todo el planeta. Además, supone la primera fase de clasificación para participar en los los CrossFit Games de 2022. Todo este Open dura tres semanas y los atletas tienen una franja de 4-5 días para realizar los WODs propuestos durante el Open y subir su puntuación a la plataforma oficial. Los mejores atletas pasan a la siguiente fase, los cuartos de final.

Dicho esto, en este artículo te vamos a explicar en qué ha consistido el Open 22.2 y cómo afrontarlo si desear realizarlo.

¿En qué consiste el CrossFit Open 22.2?

r

El último WOD del Open es simple de entender y duro a partes iguales. Es un WOD for time, es decir, la puntuación obtenida es el tiempo que tardas en acabar, existiendo un límite de 10 minutos.

Los ejercicios que vamos a realizar son los siguientes:

  • Peso muerto
  • Burpees over the bar (saltamos por encima de la barra cada vez que hacemos un burpee)

Para los profesionales o RX, los pesos que se deben usar en peso muerto son 70kg para mujeres y 102kg para hombres.

Para los más principiantes o scaled, se usan 43 y 61kg respectivamente.

El entrenamiento, una vez sabido esto, consistirá en la ejecución de una escalera de repeticiones que va del 1 al 10 y del 10 al 1, es decir, se trata de ejecutar cada movimiento de manera alterna respetando la siguiente sucesión:

  • 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

De esta manera cuando empezamos debemos realizar una repetición de peso muerto y otra de burpees, a continuación dos repeticiones de peso muerto y dos de burpees... Así sucesivamente. 

Consejos para superar el Open 22.2

r

Cuidado con tu cabeza, este WOD es una trampa

Así lo dijo Mat Fraser y es que no es para menos puesto que a priori al ver las repeticiones puedes pensar que son pocas pero si te detienes a contarlas acaban siendo 100 repeticiones de peso muerto y 100 repeticiones de burpees. 

De esta manera afronta el WOD como lo que es: 10 minutos sin parar en los cuales apenas vas a tener tres segundos por repetición para pensar o descansar. Simplemente ejecuta y no pares. 

Todo se decide en la segunda mitad del WOD

Como decíamos, en este WOD si te detienes no terminas a tiempo, al menos si quieres que tu tiempo sea válido puesto que no puedes superar los 10 minutos. Necesitas una estrategia y cumplirla. 

De esta manera debes dosificar muy bien tu esfuerzo de tal manera que llegues a la segunda mitad del WOD, cuando las repeticiones empiezan a ir marcha atrás, con algo de energía para acelerar y exprimir los últimos minutos si así hiciera falta. 

Sé prudente con tu objetivo

Si eres un atleta recreativo probablemente te convenga plantearte la opción de realizar el WOD de manera escalada, es decir, usando 43 o 61kg. 

Aunque veamos en internet o en la televisión a los atletas profesionales terminar en menos de 10 minutos, debemos entender que el WOD es tan apretado en cuanto a tiempo que, o bien nuestra marca en peso muerto es estratosférica como para que hacer 100 repeticiones con 102kg sea fácil, o simplemente no terminaremos el WOD. 


En Vitónica | Siete ejercicios de CrossFit que te recomendamos incluir en tu rutina fullbody en 2022

En Vitónica | Zapatillas para practicar CrossFit o darlo todo en nuestros entrenamiento intensivos del gimnasio

Imágenes | iStock , Dave Re para CrossFit Games

Vídeos | CrossFit Mayhem

-
La noticia En esto ha consistido el Open 22.2 y así puedes afrontarlo si quieres probar el segundo WOD del CrossFit Open 2022 fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- En esto ha consistido el Open 22.2 y así puedes afrontarlo si quieres probar el segundo WOD del CrossFit Open 2022 Ángel Gardachal https://ift.tt/9vpK4ze Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 recetas con nueces para aprovechar todos los beneficios de este fruto seco de temporada

Como otros frutos secos , las nueces se encuentran de temporada por estos meses del año y no podemos dejar de aprovecharlas. Por eso, dejam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *