Con qué edad pueden niños y adolescentes iniciarse en una dieta vegana. La clave está en una buena planificación

09:53

Con qué edad pueden niños y adolescentes iniciarse en una dieta vegana. La clave está en una buena planificación

Excluir carnes y otros alimentos de origen animal de la dieta habitual es muy frecuente en la actualidad, por eso muchos son las adultos que se  preguntan con qué edad pueden niños y adolescentes iniciarse en una  dieta vegana. Para dar una respuesta a dicho interrogante, debemos decir  que la clave está en una buena planificación.

No cualquier dieta vegana es beneficiosa para el organismo

Si bien consumir alimentos de origen vegetal a diario resulta muy favorable, es importante aclarar que no cualquier dieta vegana será beneficiosa y menos aún en niños pequeños y adolescentes aún en desarrollo.

Determinados nutrientes como las proteínas, el hierro o el calcio que pueden  abundar alimentos de origen animal, son esenciales para un correcto  crecimiento y desarrollo. Por ello, para cubrir su cuota resulta fundamental la planificación adecuada de dietas veganas.

Si la dieta se ajusta perfectamente a las necesidades de cada individuo, pudiendo para ello ser necesario el uso de suplementos nutricionales, sin duda será igual de beneficiosa que una dieta omnívora (también bien planificada).

Por lo tanto, no hay una edad óptima para iniciar una dieta vegana; y niños y adolescentes pueden llevar a cabo la misma, pero en todas las etapas de la vida resulta fundamental consultar con un profesional de la salud  que contribuya a lograr una adecuada planificación de la alimentación diaria.

De una planificación correcta dependerá los efectos de la dieta vegana para la salud, y la misma debe garantizar nutrientes críticos que resultan  esenciales para cuidar la salud y sobre todo, para preservar el correcto  desarrollo de niños y adolescentes.

Entonces, tal como señala la Asociación Americana de Dietética, una dieta vegana puede ser sana en todas las etapas de la vida siempre y cuando se planifique correctamente como sucede con dietas omnívoras, pues en  gran medida depende de los alimentos y nutrientes que proveemos cada  día.

En Vitónica  | 15 claves para llevar una dieta vegana segura y saludable

Imagen | Unsplash

-
La noticia Con qué edad pueden niños y adolescentes iniciarse en una dieta vegana. La clave está en una buena planificación fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Con qué edad pueden niños y adolescentes iniciarse en una dieta vegana. La clave está en una buena planificación Gabriela Gottau https://ift.tt/gRb86pX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el cereal clave para bajar el colesterol "malo" y mejorar tu salud

La avena es uno de los alimentos que ha aumentado su consumo por la creciente concienciación en la importancia del papel de la dieta en la ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *