Cinco hábitos al comer que pueden estropear tu dieta y perjudicar la salud

10:34

Cinco hábitos al comer que pueden estropear tu dieta y perjudicar la salud

La calidad y la cantidad de los alimentos que ingresan a nuestro cuerpo no  son lo único que pueden influir en nuestra salud sino también la forma en la que comemos. Así, te mostramos cinco hábitos al comer que pueden estropear tu dieta y perjudicar la salud.

Los peores hábitos al momento de comer

Para garantizar el cuidado de la salud y lograr una dieta de calidad,  aconsejamos siempre ser conscientes y para ello, comer sentados a la mesa sin distractores. Asimismo, es recomendable evitar conductas de riesgo cómo pueden ser las que mostramos a continuación:

Comer a escondidas

Comer a escondidas implica que por alguna u otra razón estamos ocultando  nuestro acto de comer o aquello que ingresa al organismo.

Puede ser síntoma de un trastorno alimentario no específico o bien, la  consecuencia de prejuicios erróneos en nuestra dieta que determinan que  por ejemplo, está prohibido disfrutar de un plato cargado de azúcares y  calorías de vez en cuando.

Éste hábito puede propiciar el ingreso de calorías en apreciables  proporciones a nuestro cuerpo, sin dejarnos disfrutar de lo que comemos y lograr una relación sana con la comida.

Comiendopastel

Comer, picotear o picar mientras cocinamos

Ingresar alimentos al cuerpo (aún en pequeñas proporciones) mientras realizamos alguna actividad puede fomentar un consumo inconsciente y el subregistro de las calorias o cantidades ingeridas.

Ésta conducta puede propiciar excesos en la dieta habitual sin que ello  implique mayor saciedad. Por eso, es siempre aconsejable comer sentados a la mesa y evitar el ingreso de alimentos mientras realizamos otras actividades.

Comer los sobrantes de comida para no tirar

Con el fin último de no tirar ni desperdiciar alimentos podemos desarrollar  una conducta poco apropiada y que promueve excesos cómo es el hábito de  consumir los sobrantes de comida.

Esto favorece un desajuste entre las necesidades de nuestro cuerpo y lo que  ingresa verdaderamente al organismo, ya que estaremos comiendo aún  después de habernos saciado, no respetando las señales de nuestro cuerpo.

Comer muy rápido y sin masticar

Comer a gran velocidad puede conducirnos a un mayor ingreso de alimentos y calorías en cada ingesta ya que la saciedad demora unos minutos en manifestarse en nuestro organismo.

Por otro lado, una ingesta rápida no nos ayuda a digerir adecuadamente los alimentos, ya que entorpece la masticación y al mismo tiempo, no nos  permite saborear y disfrutar con calma de aquello que estamos  consumiendo.

Comerestres

Comer de noche, en medio de nuestro descanso nocturno

Despertarse por la noche y asaltar la nevera con la finalidad de consumir alimentos puede ser una conducta muy poco sana para el organismo, ya que implica en cierta forma una ingesta a escondidas u oculta de alimentos, en un momento del día en que nuestro cuerpo pretende relajarse y dormir.

Este hábito es propio de los llamados "comedores nocturnos" un trastorno  alimentario no específico qur caracteriza al mismo tiempo, a quiénes  desarrollan atracones.

Dado que puede afectar la calidad de nuestro descanso nocturno y  promover excesos al momento de comer que en nada favorecen a la salud  del organismo, lo recomendable es controlar o evitar su desarrollo

Estos son cinco comportamientos o hábitos al comer que pueden estropear tu dieta y tu salud si se desarrollan de forma cotidiana.

En Vitónica | Las claves para lograr una alimentación más consciente y saludable

Imagen | iStock


-
La noticia Cinco hábitos al comer que pueden estropear tu dieta y perjudicar la salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco hábitos al comer que pueden estropear tu dieta y perjudicar la salud Gabriela Gottau https://ift.tt/U6Im3zl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda a partir de los 40

A medida que cumplimos años aumentan las probabilidades de padecer protusiones o hernias discales en nuestra columna , independientemente d...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *