Así puedes cocinar huevos en el microondas (sin miedo a que te exploten)

7:53 a.m.

Así puedes cocinar huevos en el microondas (sin miedo a que te exploten)

Para resolver comidas en poco tiempo el uso del horno microondas así como también de alimentos versátiles como el huevo puede ser de mucha utilidad. Sin embargo, hacer un huevo cocido en este artefacto puede no ser una tarea fácil si desconocemos el procedimiento adecuado, por eso te contamos cómo puedes cocinar huevos en el microondas, sin miedo a que te exploten.

Huevo en microondas: siempre sin cáscara

El microondas moviliza partículas de agua de cada alimento pudiendo  generar vapor en el interior de los mismos. Es por eso que, si colocamos un  huevo crudo con cáscara en este artefacto estaremos creando una pequeña bomba que no tardará en explotar, estropeando tanto el horno microondas como el alimento que deberemos desechar.

Por eso, hay diferentes formas de cocinar el huevo en el microondas pero resulta clave que siempre sea sin la cáscara.

Así, podemos cocinar huevos revueltos simplemente colocando en un recipiente apto para microondas uno, dos o más huevos y batiendo los mismos antes de colocarlos en el artefacto para ser cocinados.

Si queremos lograr un huevo cocido, fácilmente podemos prepararlo colocando en un recipiente pequeño el huevo tras haberlo retirado de su cáscara, y pinchando la yema con un pequeño palillo o tenedor para que ésta permita la liberación del vapor.

Es importante cocinar el huevo al 50% de la potencia máxima del  microondas para evitar también explosiones, pudiendo ser necesario retirar el huevo y batir o corroborar la cocción cada 15 o 30 segundos,  aproximadamente.

Siempre es fundamental para que los huevos no exploten en el microondas, retirar la cáscara y colocar en un recipiente apto, para después pinchar la yema o batir este alimento antes de comenzar la cocción.

En máximo un minuto tendremos huevos revueltos o un huevo cocido, listo para ser empleado en preparaciones varias o para servir junto a vegetales en una comida o cena ligera.

También podemos colocar el huevo como parte de preparaciones al microondas, sin riesgo alguno de que explote. Por ejemplo, podemos elaborar unos muffins de brócoli, un mug cake de vegetales o unas mini frittatas de claras.

En Vitónica | 17 recetas de verduras en microondas para comer sano, fácil y rápido

Imagen | Unsplash

-
La noticia Así puedes cocinar huevos en el microondas (sin miedo a que te exploten) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así puedes cocinar huevos en el microondas (sin miedo a que te exploten) Gabriela Gottau https://ift.tt/u491VOr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *