15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada

5:53 a.m.

15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada

En invierno en que la exposición al sol se reduce, recomendamos incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina D, distribuidos sobre todo en el reino animal, pero que podemos incorporar también en dietas sin carnes ni pescados. Así dejamos 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada.

La vitamina D en dietas vegetarianas

Los pescados grasos así como muchos mariscos son excelentes fuentes de  vitamina D para nuestra dieta habitual. No obstante, si llevamos una  alimentación vegetariana podemos acudir en su reemplazo a huevos o lácteos, especialmente quesos que entre estos últimos son los que mayor proporción concentran de este micronutriente.

Por otro lado, podemos incorporar a la dieta habitual alimentos de origen  vegetal fuentes de vitamina D como es el caso por ejemplo de hongos y setas diversas, así como de alimentos enriquecidos como pueden ser margarinas, bebidas vegetales o determinados cereales.

Con estos alimentos podemos compensar a la menor síntesis de vitamina D en el organismo a causa de la reducida exposición al sol propia del invierno y los meses más fríos del año.

Frittataquesoysetas

Los mejores platos para obtener vitamina D si eres vegetariano

Para que no falte vitamina D en la dieta habitual, y podamos aprovechar al  máximo sus funciones y beneficios para la salud, dejamos los siguientes  platos saludables para obtener vitamina D si eres vegetariano:

Estas son 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para prevenir carencias y cubrir la cuota de este nutriente esta temporada.

En Vitónica | Por qué no es recomendable tomar suplementos de vitamina D sin recomendación médica

Imagen | Vitónica

-
La noticia 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada Gabriela Gottau https://ift.tt/yiTqzor Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa

Si hay un dulce típico de Semana Santa esas son las torrijas que pueden concentrar muchas calorías, grasas y azúcares. Si buscamos altern...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *