11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa, y disfrutar de este ingrediente de estación

6:53 a.m.

11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa, y disfrutar de este ingrediente de estación

Las habas son una de las legumbres que pueden incluirse como una hortaliza más si se las utiliza frescas. Dado que se encuentran de estación a partir de marzo, dejamos 11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa y disfrutar sus beneficios.

Habas frescas, para no desaprovechar esta temporada

Las habas frescas constituyen una excelente fuente de hidratos de calidad para el organismo, ofreciendo también proteínas vegetales en altas proporciones.

Se trata de un alimento muy saciante que podemos incluir en platos diversos, siendo perfecto para ensaladas por estos meses en que presentan una excelente calidad y por ello, su sabor destaca considerablemente.

Asimismo, las habas frescas constituyen una buena fuente de fibra y minerales como el hierro o el potasio, con baja proporción de calorías debido a que conservan su contenido acuoso.

Por eso, recomendamos aprovechar las habas frescas a partir de marzo, de manera de consumirlas en su mejor temporada y obtener todos sus beneficios.

Habas

Las mejores recetas con habas frescas para preparar en casa

Tras una breve cocción podemos obtener habas frescas listas para sumar a platos varios. Algunas recetas que recomendamos para preparar en casa son:

Estas son 11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa y disfrutar de este alimento en su mejor momento.

En Vitónica | Frutas, verduras y hortalizas de primavera: estos son sus beneficios

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa, y disfrutar de este ingrediente de estación fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa, y disfrutar de este ingrediente de estaciónGabriela Gottau https://ift.tt/2UL0Gf8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *