Un entrenamiento HIIT en 15 minutos para el que solo necesitas una cuerda de saltar

07:53

Un entrenamiento HIIT en 15 minutos para el que solo necesitas una cuerda de saltar

El entrenamiento HIIT o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad es una forma de entrenar que se basa en trabajar de la forma más intensa posible y tienen que ser series interválicas, es decir, que al acabar la serie del ejercicio, descansemos para poder afrontar la serie como la anterior, siempre y cuando se pueda.

Este entrenamiento HIIT se puede hacer de muchas maneras; corriendo, en bici, saltando a la cuerda e incluso andando para aquellas personas que tengan una falta de movilidad o que no puedan hacer ejercicios con alto impacto en sus articulaciones.

¿A quién le puede venir bien un entrenamiento HIIT?

El entrenamiento HIIT puede ser perfecto para aquellas personas que quieran perder grasa corporal porque al ser tan intenso, la quema de calorías es muy elevada.

Es cierto que sobre todo, va a depender de cómo lo hagamos, ya que no es lo mismo hacerlo andando que saltando a la comba, pero os aseguramos que este entrenamiento que os vamos a dejar a continuación, si lo hacéis 3 o 4 veces por semana y acompañáis de entrenamiento de fuerza, os ayudará con vuestra pérdida de grasa, siempre y cuando sea ese vuestro objetivo.

También puede venir muy bien para aquellas personas que tengan poco tiempo. Desde Vitónica entendemos que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad. Es decir, sabemos que entrenar en un gimnasio requiere más tiempo del que mucha gente tiene, pero un entrenamiento de 15 minutos, en principio, lo puede hacer todo el mundo.

hit

Beneficios del entrenamiento HIIT

Aunque ya hemos comentado anteriormente que el entrenamiento HIIT es perfecto para aquellas personas que buscan perder grasa corporal, los beneficios van más allá de eso. Entre todos ellos, destacan:

  1. Disminución del colesterol LDL y mejora del perfil lipídico
  2. Disminución de la glucemia basal. Es decir, los niveles de glucosa en sangre
  3. Mejora de la resistencia cardiorespiratoria
  4. Mejora del bienestar psicológico

Este es el entrenamiento HIIT que os hemos diseñado

Como hemos comentado, para este entrenamiento HIIT, vais a necesitar una comba. Para comprar una buena comba, hemos de fijarnos tanto en el material porque dependiendo de este, la cuerda irá más o menos rápida. Por ejemplo, una cuerda de nylon irá más lenta, haciéndola muy bien para los principiantes. Por otro lado, las que son de acero serán más rápidas, por lo que es importante que estas cuerdas sean usadas por personas más entrenadas.

Hemos de fijarnos también en el mango porque dependiendo de lo que busquemos, tendremos mangos que, anatómicamente, se ajusten más a nuestra mano, haciendo que sean más cómodos. También los hay con lastre que, aunque aumenten la dificultad del ejercicio, también nos pueden ayudar a potenciar la pérdida de grasa corporal.

Aun así, os dejamos una lista de las mejores combas que hay en el mercado actualmente.

Calentamiento

Para correr correctamente tenemos que prestar mucha atención a todo nuestro cuerpo. empezaremos por nuestros tobillos y gemelos, nuestros rodillas y cuádriceps y finalmente cadera, brazos, hombros, etc.

Calentar todos los músculos nos permitirá aumentar el flujo de sangre, mejorando nuestro rendimiento en carrera, haciéndonos más flexibles y haciéndonos menos propensos a sufrir lesiones.

Para el calentamiento, lo que te tendremos que hacer es realizar estiramiento dinámicos y hacer algunos ejercicios para empezar a sudar como los jumping jacks.

Después, saltaremos a la comba a una intensidad baja-moderada durante 5 minutos para irnos adaptando al movimiento que vamos a realizar en el HIIT.

hiit

Entrenamiento HIIT

La relación entre ejercicio:descanso ha de ser entre 1:2 y 1:4. Es decir, por cada segundo que trabajemos, tendremos que guardar un descanso de entre 2 y 4 segundos; el descanso puede ser pasivo o activo, aunque el salto a la comba es tan intenso, que recomendamos que el descanso sea pasivo.

Pongamos que la relación entre ejercicio:descanso es de 1:3. De esta manera, descansaremos lo suficiente para afrontar la serie con fuerza.

A partir de aquí, realizaremos 15 series de 15 segundos de trabajo cada una y descansaremos un total de 45 segundos, haciendo que cada serie entre trabajo y descanso dure exactamente 1 minuto.

En Vitónica | Un WOD de CrossFit en casa para hacer en 20 minutos

En Vitónica | Mejora tu rendimiento como corredor con este entrenamiento HIIT para runners

Imagen | iStock

-
La noticia Un entrenamiento HIIT en 15 minutos para el que solo necesitas una cuerda de saltar fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un entrenamiento HIIT en 15 minutos para el que solo necesitas una cuerda de saltar Guille Andreu https://ift.tt/theZvKn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ese zumo de naranja que te tomas en el desayuno no es tan saludable como pensabas

Determinados alimentos son un clásico de muchos desayunos y siempre han tenido la fama de muy sanos como es el caso de los zumos. No obsta...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *