Pequeños cambios en tu dieta pueden sumarte años de vida según un estudio: te contamos que puedes hacer para lograrlo

6:53 a.m.

Pequeños cambios en tu dieta pueden sumarte años de vida según un estudio: te contamos que puedes hacer para lograrlo

La alimentación así como otros hábitos de vida tienen gran influencia sobre la salud y la expectativa de vida de cada persona. Así, un reciente estudio señala que pequeños cambios en tu dieta pueden sumarte años de vida: te contamos lo que puedes hacer para lograrlo.

Alejarse de la dieta occidental puede sumar hasta 10 años de vida

Una investigación publicada recientemente en la revista Plos Medicine intento validar y cuantificar el impacto que puede tener nuestra alimentación en la esperanza de vida de las personas.

Así, utilizando un modelo de simulación llamado Food4HealthyLife calculator, se realizó una estimación instantánea del efecto sobre la  expectativa de vida de una serie de cambios en la dieta.

Los resultados muestran que a partir de los 20 años de edad, se puede ganar más de una década de esperanza de vida si se cambia de un patrón dietético típicamente occidental a uno más optimizado.

Cuánto antes incorporan los cambios en la dieta mayores son los años que se suman a la esperanza de vida. Por ello, en personas de más de 60 años de edad se pueden añadir aproximadamente ocho años realizando pequeñas modificaciones en la alimentación diaria.

Pequeños cambios para sumar años de vida

Entre los cambios que se pueden realizar en la dieta habitual y que  contribuyen a sumar años de vida según el reciente estudio, se encuentran:

  • Comer más legumbres
  • Incluir frutas y verduras a cada comida
  • Incorporar granos enteros o cereales integrales a la mesa habitual
  • Sumar frutos secos a la dieta diaria
  • Reducir el consumo de carnes rojas y procesadas
  • Evitar las bebidas azucaradas
  • Disminuir la presencia de harinas refinadas en la mesa diaria

Estos son pequeños cambios que en conjunto pueden sumar años a nuestra vida mejorando entre otras cosas, la salud del organismo.

El estudio sólo proporciona estimaciones de la población bajo determinados supuestos, pero los cambios puede tener resultados diferentes en función de cada individuo y otros hábitos de vida.

No obstante, alejarse de una dieta occidental e incorporar ingredientes de calidad a la alimentación habitual es siempre aconsejable para proteger la salud del organismo y mejorar la calidad de vida, pudiendo ésto sin duda repercutir en nuestra esperanza de vida.

En Vitónica | Basar las comidas en frutas y verduras reduce la mortalidad, mientras que las comidas occidentales producen el efecto contrario, según un reciente estudio

Imagen | Unsplash

-
La noticia Pequeños cambios en tu dieta pueden sumarte años de vida según un estudio: te contamos que puedes hacer para lograrlo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pequeños cambios en tu dieta pueden sumarte años de vida según un estudio: te contamos que puedes hacer para lograrlo Gabriela Gottau https://ift.tt/GROwW6k Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *