Las 12 carnes con menos calorías y más proteínas

08:53

Las 12 carnes con menos calorías y más proteínas

La carne es uno de los alimentos más consumidos por la población, ya sea por su alto aporte proteico, su baja cantidad de calorías y precio, su versatilidad a la hora de cocinar, etc.

Las personas que realizan deporte la consumen más frecuentemente, ya que suelen necesitar de mayor aporte proteico. Aun así, desde Vitónica, recomendamos reducir dentro de nuestras posibilidades el consumo de alimentos de origen animal sustituyéndolos por alimentos de origen vegetal como las legumbres, que también tienen una gran cantidad de proteínas.

A continuación, vamos a elaborar un listado de aquellas carnes que tengan mayor cantidad de proteínas y menor cantidad de calorías.

12 carnes con menos calorías y más proteína

Solomillo de pollo

El solomillo de pollo puede ser perfectamente la carne con menos cantidad de calorías, pues solo tiene 106 kcal por cada 100 gramos de producto. Además, es una de las carnes que más cantidad de proteína tiene, con 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

El resto de calorías se debe a que tiene 1 gramo de grasa por cada 100 gramos y menos de 1 gramo de carbohidratos por cada 100 gramos (sobre todo por el glucógeno que puede tener la carne).

Pechuga de pollo

Photo 1633096013004 E2cb4023b560

La pechuga de pollo es casi lo mismo que el solomillo, pero con algo más de grasa, ya que el corte no es tan limpio. Aun así, es grasa superficial que se puede quitar fácilmente, por lo que podemos reducir la cantidad de calorías.

Esta carne, a pesar de tener algo más de grasa, solo nos aporta 150 kcal por cada 100 gramos de producto, de las cuales, 24 gramos son proteínas y 6 gramos son grasas, cantidad que se puede quitar muy fácilmente, como he comentado anteriormente.

Tacos de pollo

Los tacos de pollo son perfectos para hacer un guiso añadiendo muchísimas menos calorías. Al igual que la pechuga, al no ser cortes tan limpios, pueden tener algo más de grasa que un solomillo, pero también es muy fácil quitarla.

De igual manera, si no quitamos la grasa, tenemos un producto que tiene 150 kcal por cada 100 gramos, de las cuales 24 gramos son proteínas y 6 gramos son grasas.

Tiras de pollo al natural y al horno

Photo 1522251253478 4cae03d93949

Mercadona ha hecho un buen trabajo trayendo al mercado estas tiras de pollo, pues nos facilitan mucho el trabajo cuando tenemos poco tiempo y queremos una comida alta en proteínas.

Este envase tiene 140 gramos de producto, pero por cada 100 gramos tiene casi 24 gramos de proteína, 1 gramo de grasa y 96 kcal. Es perfecta para comer algo de pasta, arroz, ensalada con algo de proteína, aunque también podemos utilizarla en pizzas si queremos comer o cenar algún capricho.

Filete de pavo

El filete de pechuga de pavo es una carne que puede ser sustituida perfectamente por el solomillo de pollo pues, en comparación este último solo tiene 1 gramo de grasa más por cada 100 gramos de producto. A nivel de proteínas está a la par, por lo que tiene únicamente 115 kcal de las cuales 24 gramos son proteínas y 2 gramos son grasas.

Si estás cansado del pollo, el filete de pechuga de pavo puede ser una muy buena opción.

Photo 1604503468506 A8da13d82791

Pechuga de pavo con pimentón

Esta pechuga al pimentón puede ser un producto estrella para aquellas personas que les guste un sabor más fuerte. El pimentón deja un toque a la carne muy sabrosa que, además si se deja enfriar un poco, se le puede añadir a las ensaladas perfectamente.

Al igual que el producto de filete de pechuga de pavo, este producto tiene únicamente por cada 100 gramos, 115 kcal de las cuales 24 gramos son proteínas y 2 gramos son grasas.

Lomo de cerdo al ajillo

Entramos en carnes que tienen algo más de calorías, pero no muchas ya que su porcentaje graso sigue siendo relativamente bajo.

El cerdo es una carne que, a pesar de lo que se pueda pensar, también puede ser baja en grasa. Por cada 100 gramos tiene 117 kcal, de las cuales 21 gramos son proteínas y 4 gramos son grasas (pero no se pueden quitar como en el pollo).

Además, para los amantes del ajo, es una comida perfecta acompañada de una ensalada o un plato con carbohidratos como arroz, pasta, patata...

Solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo, aunque a primera vista pueda verse con bastante grasa, se puede quitar fácilmente, dejando una carne que es bastante magra.

Por cada 100 gramos tiene 142 kcal, de las cuales 22 gramos son proteína y 6 gramos son grasas.

Istockphoto 827386654 612x612

Filete de ternera

Podemos encontrar el filete de muchas categorías dependiendo de donde hayan hecho el corte. Aun así, todos tienen las mismas calorías, pero cambia el sabor, la textura; todas sus características organolépticas.

Por cada 100 gramos de producto tenemos 127 kcal, de las cuales 24 gramos son proteínas y 3 gramos son grasas. Además su alto contenido en hierro podría ser recomendado para personas que padezcan de anemia ferropénica (anemia por falta de hierro).

Solomillo de vacuno

El solomillo es una carne que, desde nuestro punto de vista, está buenísima. Eso sí, es cierto que es algo más cara. Además, tiene algo más de grasa que el filete, por lo que si únicamente queremos fijarnos en las calorías, lo mejor es escoger este último. Aun así, darnos un capricho de vez en cuando no viene mal.

Por cada 100 gramos tiene 172 kcal, de las cuales 24 gramos son proteínas y 8 gramos son grasas.

Entrecot de ternera

El entrecot grueso de vacuno puede tener algo más de grasa que el solomillo, pero hay grasa que se puede quitar, reduciendo considerablemente las calorías que vamos a ingerir.

Por cada 100 gramos de producto tiene 186 kcal, de las cuales 24 gramos son proteína y 10 gramos de grasa. Aun así, como hemos comentado anteriormente, hay cierta parte de esta grasa que se puede quitar.

Photo 1560781290 7dc94c0f8f4f

Angus

Llegamos a la carne favorita o, al menos, una de las favoritas de la gente; el angus. Sus altas características organolépticas se deben sobre todo a la cantidad de grasa que tienen infiltrada, haciéndola también unas de las carnes más grasas.

Por cada 100 gramos tiene 208 kcal, por lo que recomendamos un uso muy ocasional de esta carne y sustituir sus grasas por otras de fuente vegetal como pueden ser las semillas, frutos secos, aceites vegetales virgen extra, etc.

De esas 208 kcal, 25 gramos son proteínas y 12 gramos son grasas.

En Vitónica | Si vas a comer carne, que sea de la buena: qué comprar y cómo prepararlo en tu cocina

En Vitónica | Siete claves si quieres reducir tu consumo de carne en 2021

Imágenes | iStock

-
La noticia Las 12 carnes con menos calorías y más proteínas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 12 carnes con menos calorías y más proteínas Guille Andreu https://ift.tt/21qdmKC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta forma de sentadilla es la que más te va a ayudar a tonificar y endurecer tus glúteos

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para construir masa muscular, fuerza y potencia en todos los músculos de las piernas . De he...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *