El microondas no solo sirve para calentar: 15 recetas saludables y rápidas para cocinar en este electrodoméstico

11:53 a.m.

El microondas no solo sirve para calentar: 15 recetas saludables y rápidas para cocinar en este electrodoméstico

El microondas es un electrodoméstico que es muy utilizado en la actualidad, sobre todo porque contribuye a cocinar alimentos en muy poco tiempo.

Uno de los mayores miedos de la gente a la hora de utilizar el microondas para cocinar, es que modifiquen los alimentos de tal forma que se vuelvan peligrosos para la salud, pero para nada es así.

Además, se dice que el uso de microondas puede producir cáncer, pero es importante aclarar que las ondas del aparato no afectan el ADN y no provocan mutaciones.

Uno de los mitos más frecuentes que rodean a la cocina con microondas, es que los nutrientes se destruyen. Aunque sí es cierto que con todas las formas de cocinar alimentos, de una manera u otra, se pierden nutrientes, no se ha visto que con el microondas se pierdan tantísimos como la gente se cree.

Uno de los mayores beneficios de cocinar con microondas, es que es muy rápido y no ensucia casi nada, por lo que para aquellas personas que vayan saturadas y no tenga tiempo de cocinar, el microondas es una buena opción

Pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque

1366 2000 21

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo 4
  • Frutos rojos 1
  • Cebolla 1
  • Pimiento verde 1
  • Nata líquida 50 ml

Cómo hacer Pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 6 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 4 m

Al comprar las pechugas de pollo, pediremos que nos las abran en un único filete grande, o bien lo haremos nosotros con un poco de habilidad y un cuchillo afilado. Comenzamos picando la cebolla en juliana y pochándola un rato en la sartén a fuego lento, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. No buscamos que se dore, sino que quede blandita y transparente.

Entre tanto trituramos los arándanos, frambuesas y demás frutos del bosque con la nata líquida, hasta obtener una crema no demasiado espesa. Una vez triturado, lo pasamos a un cazo, donde lo calentaremos y corregiremos de espesor, reduciendo al fuego o añadiendo más nata líquida si fuera necesario.

1366 2000 36

Picamos el pimiento en trozos pequeños y los salteamos en la sartén donde hemos pochado la cebolla, y sin llegar a dorarlos, los sacamos también del fuego. Extendemos un filete de pollo, y en un extremo ponemos una cucharada de nuestra cebolla pochada extendiéndola formando una fila y al lado colocamos otra de pimiento, enrollando el filete a continuación y dejando recompuesta la pechuga.

Bridamos la pechuga con hilo de cocina, para que mantenga su forma, y repetimos la operación con el resto de pechugas. Las sazonamos por fuera, y tras dorarlas el exterior en la sartén, las colocamos sobre un plato apto para la cocción en horno microondas, donde las cocinaremos durante 2 minutos a 900W, les daremos la vuelta y las coceremos otros 2 minutos más a la misma potencia.

  • Pavo al curry: El pavo al curry es un bocado que casa a la perfección con una guarnición de arroz blanco y un pan, tipo pita o naan, con el que rebañar su cremosa salsa.
1366 2000 22
1366 2000 23
  • Cazuela de almejas al vino blanco: A pesar de la sencillez y rapidez de esta receta de cazuela de almejas al vino blanco en microondas, su sabor no tiene nada que envidiar a otras preparaciones. Las almejas quedan jugosas y la salsa está de toma pan y moja, de esa que acabas rebañando usando una concha de almeja a modo de cuchara.
1366 2000 24
  • Rodajas de merluza: Con sabor, con textura y además muy ligera, por lo que es perfecta para cualquier día del año. Por otro lado, la merluza es uno de los pescados que más gusta a todo el mundo.
1366 2000 25
  • Papillote de bacalao y hortalizas: Esta receta de papillote de bacalao con hortalizas es una receta fácil y rápida, ideal para una cena ligera, pero llena de sabor. Además de lo rica que está, es perfecta porque no se mancha nada.
1366 2000 26
1366 2000 27
  • Gambas al ajillo: Utilizando un recipiente de barro apto para el microondas, podemos preparar una buena ración de gambas al ajillo mientras cortamos el pan que vamos a utilizar para probar la deliciosa salsa en su justo punto de picante.
1366 2000 28
  • Tortilla rápida de hierbas frescas: Esta tortilla está muy buena si añadimos algo de queso a la mezcla antes de cuajarla, o podemos ponerlo justo antes de servir. Las hierbas frescas dan un sabor también muy especial.
1366 2000 29
1366 2000 30
  • Pastel de setas y nueces: Esta receta de pastel de setas y nueces es una sencilla idea que os puede venir muy bien para tomar como entrante o como cena ligera. Además como en su elaboración solo interviene una pequeña cantidad de harina de arroz, es una receta sin gluten.
1366 2000 31
  • Palomitas de maíz: Muy fáciles de preparar en casa, más aún si se hacen en el microondas, también son más saludables porque controlamos la cantidad y calidad de grasa y sal a añadir.
1366 2000 32
  • Pimientos verdes fritos sin freír: Por sí solos ya son una buena tapa para compartir en el picoteo del finde. Maridan muy bien con salazones, frutos secos tostados o encurtidos, como unas sencillas aceitunas de calidad.
1366 2000 33
  • Natillas rápidas en el microondas: Estas natillas rápidas en el microondas se convertirán poco a poco en uno de vuestros postres preferidos, y no es para menos, pues a pesar de hacerse en poco más de cinco minutos, conservan ese sabor de los postres de antaño, cuando las cosas se hacían a fuego lento.
1366 2000 34
  • Caramelos toffee: Esta receta exprés de caramelos toffee es ideal para acompañar un café o como un bocadito para cuando nos apetece algo dulce. Quedan más blandos que los caramelos originales, pero con un sabor muy rico.
1366 2000 35

En Vitónica | Cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas

En Vitónica | Consejos para que nuestro horno microondas se use de forma segura y saludable

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia El microondas no solo sirve para calentar: 15 recetas saludables y rápidas para cocinar en este electrodoméstico fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El microondas no solo sirve para calentar: 15 recetas saludables y rápidas para cocinar en este electrodomésticoGuille Andreu https://ift.tt/ScRgnB612 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *