Cómo preparar harina de garbanzos fácilmente en casa, y aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas

05:53

Cómo preparar harina de garbanzos fácilmente en casa, y aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas

Las harinas comúnmente utilizadas para elaborar diferentes panes, galletas y demás deben evitarse en la dieta habitual; y entre los reemplazos frecuentes podemos encontrar harinas de legumbres como por ejemplo, la harina de garbanzos. Te contamos cómo hacerla fácilmente en casa para aprovechar todas sus propiedades.

Harina de garbanzos: una opción rica en proteínas vegetales muy fácil de elaborar

Si buscamos harinas de excelente calidad nutricional que nos ayuden a  restar almidones e hidratos de fácil asimilación, así como sumar proteínas  vegetales, fibra y otros micronutrientes valiosos para el organismo, la harina de garbanzos constituye una excelente alternativa.

Si bien podemos conseguir fácilmente harina de garbanzos en supermercados y otras tiendas, la realidad es que resulta mucho más barata si la creamos en casa y es muy fácil de elaborar.

Cómo preparar harina de garbanzos

Para preparar harina de garbanzos, sólo necesitamos garbanzos secos y en crudo así como también una batidora, un molinillo de café o un robot de  cocina que pueda triturar a alta potencia.

Entonces, si queremos una taza de harina de garbanzos necesitaremos  aproximadamente la misma cantidad de garbanzos secos, y sólo debemos  accionar nuestra batidora a máxima potencia durante unos segundos y  repetir tantas veces como fuera necesario hasta lograr un polvo o harina  fina.

Posteriormente, lo recomendable es pasar esta harina resultante por un colador para eliminar posibles desechos o partículas más gruesas que entorpecen el uso de la harina de garbanzos tal como si fuera harina de trigo.

Ésta harina ya está lista para usar o para reservar y utilizar cuando deseamos o bien; podemos tostarla a horno bajo, removiendo con  frecuencia si buscamos un sabor a legumbre más acentuado.

Como podemos ver, es muy fácil elaborar harina de garbanzos en casa y nos permite aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas vegetales así como en fibra, para utilizarla en reemplazo de harinas refinadas especialmente y elaborar diferentes platos.

En Vitónica | 11 recetas con garbanzos, fáciles y rápidas, para saciarnos de forma efectiva

Imagen | iStock

-
La noticia Cómo preparar harina de garbanzos fácilmente en casa, y aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo preparar harina de garbanzos fácilmente en casa, y aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas Gabriela Gottau https://ift.tt/ocRKLAn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores postres y dulces para calmar la tentación si sigues una dieta keto o cetogénica

Llevar una dieta keto para perder peso implica reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, los dulces no tienen por ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *