Cacahuetes: la legumbre que aconsejamos incluir en tu dieta si no eres amante de las legumbres

8:53 a.m.

Cacahuetes: la legumbre que aconsejamos incluir en tu dieta si no eres amante de las legumbres

Las legumbres son un amplio grupo de alimentos que aconsejamos sumar a la dieta habitual debido a su riqueza en fibra, proteínas vegetales, minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita. No obstante, si no eres amante de las legumbres recomendamos incluir cacahuetes en tu mesa diaria, ya que se trata de una legumbre diferente al resto de todas las legumbres.

Cacahuete: legumbre oleosa que confundimos con fruto seco

Los cacahuetes son habitualmente incluidos en la dieta habitual como si de un fruto seco se tratase. Sin embargo, constituyen una legumbre oleosa fuente de proteínas vegetales en apreciables cantidades y de grasas insaturadas beneficiosas para la salud.

Poseen hidratos de carbono en cantidades inferiores a otras legumbres y un alto contenido de fibra, de manera tal que en cuanto a composición  nutricional, el cacahuete se asemeja mucho a un fruto seco.

Asimismo, a diferencia del resto de las legumbres el cacahuate no requiere remojo ni largas cocciones para ser consumido, por lo tanto podemos ingerirlo como tal tras retirarlo de su vaina o bien tostarlo para elaborar después platos diversos tal como si fuera un fruto seco.

Por todo eso, si no eres amante de las legumbres o bien, quieres salir de los clásicos potajes que se elaboran con ellas, aconsejamos incluir cacahuate en su forma natural o tostado para comer en entre horas como snack.

También es posible elaborar con esta legumbre oleosa unas galletas, un salteado y otros platos tales como si de nueces, almendras, pistachos o avellanas se tratase.

En Vitónica | Siete formas de incluir legumbres en tu desayuno (y 27 recetas para hacerlo)

Imagen | Unsplash

-
La noticia Cacahuetes: la legumbre que aconsejamos incluir en tu dieta si no eres amante de las legumbres fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cacahuetes: la legumbre que aconsejamos incluir en tu dieta si no eres amante de las legumbres Gabriela Gottau https://ift.tt/CwFmyM2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *