17 snacks a base de legumbres para sumar proteínas de la formas más saludable

1:53 p.m.

17 snacks a base de legumbres para sumar proteínas de la formas más saludable

Las legumbres son uno de los tipos de alimentos más beneficiosos que existen. Su contenido en fibra ha demostrado que tiene importantes implicaciones para la salud en la prevención de riesgos de enfermedades crónicas y sobre el efecto reductor del colesterol en sujetos humanos con niveles de colesterol sérico moderadamente elevados.

También tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes que, a diferencia de lo que se cree, son muy biodisponibles sobre todo si se acompañan con alimentos ricos en vitamina C.

Las legumbres también tienen una gran cantidad de proteínas, haciéndolas unos alimentos perfectos, tanto si quieres aumentar masa muscular, perder grasa corporal, mejorar el rendimiento deportivo, etc.

Aunque sí es cierto que no tienen tanta cantidad por cada 100 g como el pescado o la carne, la combinación de estos alimentos con otros o, empleando las legumbres como snacks, las hacen perfectas para incluir en nuestra dieta diaria.

Las legumbres se tienen como alimentos de cuchara, es decir, alimentos que son bastante difíciles de hacer o que requieren mucho tiempo. Es por eso que, para las personas que les encanten como a nosotros las legumbres y que dispongan de poco tiempo, traemos 17 recetas muy sencillas de hacer para que las consumáis a modo de snakcs.

Snacks de garbanzos especiados

Ingredientes

Para 4 personas
  • ajo en polvo cucharadita 1
  • Comino molido cucharadita 1
  • Cúrcuma molida cucharadita 1
  • Pimentón dulce cucharadita 1.5
  • Pimienta negra cucharadita 0.5
  • Sal cucharadita 1
  • Azúcar moreno cucharada 1
  • Zumo de limón 30 g
  • Garbanzos cocidos 400 g

Cómo hacer Snacks de garbanzos especiados

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m
1366 2000 16

Empezamos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja de horno con papel parafinado. En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo un poco con un tenedor hasta que se integren.

Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Retiramos, dejamos templar y servimos.

1366 2000 39

Otras recetas de snacks elaboradas con legumbres

  • Garbanzos con chocolate negro: El garbanzo tiene un sabor bastante neutro que se adapta a mil preparaciones. Tostándolo para darle una textura muy crujiente conseguimos un picoteo o snack de lo más saludable, y podemos darle un toque más goloso para los que busquen un capricho ocasional que además sea nutritivo.
1366 2000 40
  • Garbanzos crujientes con hierbas frescas: Estos garbanzos crujientes con hierbas frescas son muy versátiles y se pueden tomar tanto calientes como templados o fríos, acompañados de casi lo que se nos ocurra.
1366 2000 44
  • Sándwich de ensalada de garbanzos: Es una receta que si probáis a hacerla pronto os veréis versionándola a vuestro gusto, pues resulta muy fácil cambiar algunos ingredientes o ajustar la textura.
1366 2000 41
  • Falafel casero: El falafel es una mezcla triturada de garbanzos hidratados en agua con cebolla, ajo y diferentes hierbas y especias. Esta masa se bolea, se fríe en abundante aceite y se sirve, generalmente, con pan de pita y salsa de yogur. Es una receta perfecta para veganos, vegetarianos y celiacos.
1366 2000 42
  • Medallones de lentejas con salsa de yogur: Es una manera sencilla y sana de tomar lentejas de una forma diferente, para recordar también cuando lleguen días de calor. Se pueden añadir verduras al gusto, más o menos picadas, y las especias que prefiramos.
1366 2000 43
  • Falafel de remolacha: Aunque se puede comer tal cual, al falafel de remolacha le va de muerte una salsa de yogur (tan sencillo como salpimentar un yogur griego), una ensalada de hojas verdes y unos panes de pita que podemos tostar ligeramente y rellenar con lo anterior.
1366 2000 45
  • Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza: Los kibbeh, de los que hay muchas variedades, se caracterizan por tener una forma ovalada, y pueden ser tanto vegetarianos como incluir carne en su preparación. Esta receta es una manera original y fresca de consumir lentejas, para no limitarnos a los platos de cuchara.
1366 2000 46
  • Tacos de lentejas al curry: Podemos montar los primeros tacos vegetarianos de lentejas al curry y dejar el resto de tortillas y relleno para que los comensales tomen más a su gusto.** Se pueden servir con varias salsas variadas.**
1366 2000 47
  • Hummus de remolacha: Tradicionalmente el hummus se sirve con pan de pita, que se usa a modo de cuchara para coger pequeñas porciones de este dip. Con el hummus de remolacha con un toque de lima y coco ocurre lo mismo, así que vamos a seguir la tradición, aunque también lo podemos acompañar de crudités como zanahorias.
1366 2000 48
  • Hummus de aceitunas kalamata: Si estáis cuidando la línea, presentadlo con palitos de zanahoria, rodajas de calabacín, ramas de apio o rabanitos cuarteados. Si no es vuestro caso, con pan de pita tostado, crackers o unas sencillas regañas.
1366 2000 49
  • Hummus de lentejas: El hummus de lentejas es delicioso y se merece un monumento. Es un aperitivo de matrícula de honor que lo tiene todo. Es sano, sencillo, sabroso, económico, fácil y rápido de preparar. No se le puede pedir más.
1366 2000 50
  • Hummus de pimiento del piquillo y pistachos: Las pastas de untar siempre son una buena solución a la hora de preparar una cena de picoteo y este hummus de pimiento del piquillo y pistachos tiene el éxito asegurado en cualquier reunión.
1366 2000 54
  • Hummus de pesto El hummus de pesto se encuentra a medio camino entre el pesto de albahaca y el hummus tradicional. Podemos acompañarlo de crudités varios (apio, zanahoria o calabacín), grissini, galletas saladas, nachos, crackers...
1366 2000 55
  • Crackers de harina de garbanzos: Sin gluten, vegana y saludable, no podemos pedir más. Estas galletas saladas de harina de garbanzos son tremendamente sencillas y no necesitan demasiados ingredientes porque como base se usa agua, aceite de oliva y harina.
1366 2000 51
  • Crackers crujientes de garbanzo y zaatar: Unos crackers crujientes y deliciosos hechos con legumbre. Aunque llevan especias zaatar, una mezcla de especias y hierbas típica de la cocina árabe y originaria de Oriente Medio, podemos sustituirlo por curry si es que nos cuesta encontrar esta exótica mezcla, o incluso probar con cinco especias chinas o algún garam massala indio.
1366 2000 52
  • Bocaditos de alubias negras y cuscús: Logramos en este plato proteínas completas complementando ingredientes vegetales (cereales y legumbres) por lo que también pueden ser parte de una comida completa si las servimos como albóndigas o si le damos forma de hamburguesas.
1366 2000 53

En Vitónica | Si quieres adelgazar suma legumbres a tu dieta: así es como pueden ayudarte a bajar de peso

En Vitónica | Todos los beneficios de las legumbres en conserva (y un montón de recetas para disfrutarlas)

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 17 snacks a base de legumbres para sumar proteínas de la formas más saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 snacks a base de legumbres para sumar proteínas de la formas más saludableGuille Andreu https://ift.tt/OI3mHKlDo Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *