Las cinco mejores dietas para perder peso que no son una moda y siempre han funcionado

9:53 a.m.

Las cinco mejores dietas para perder peso que no son una moda y siempre han funcionado

Cuando buscamos perder grasa corporal, lo obligatorio es realizar un déficit calórico, esto es, gastar más calorías de las que ingerimos. Esto es muy fácil de realizar ya que, realizando entrenamiento de fuerza, cardio en su justa medida y seguir una buena dieta, tenemos el cóctel perfecto para ir alcanzando poco a poco el objetivo.

El camino se trunca cuando empezamos a realizar dietas milagros que no nos llevan a ningún lado; y si nos llevan, es a un estrés y ansiedad por la comida que no son sostenibles en el tiempo.

Realizar dietas como batidos detox, la dieta del brócoli, la dieta de la piña u otras dietas similares solamente son un camino al fracaso.

A pesar de esto, hay dietas, o mejor dicho, formas de alimentarse, que sí han mostrado dar resultados, siempre y cuando se adapten a los gustos de las personas, y os las mostramos a continuación.

Alimentación cetogénica

Con los años, las dietas low carb y cetogénicas se han vuelto muy populares a causa de los resultados que han conseguido en personas con obesidad y deportistas cuyo objetivo principal era la pérdida de grasa.

Se han visto que este tipo de alimentación suelen funcionar muy bien en cuanto a la pérdida de peso que provocan. Por otro lado, se ha visto que podrían funcionar en ciertas patologías, pero hay que cogerlo con pinzas ya que hay estudios que indican lo contrario.

La alimentación cetogénica es aquella en la que la energía que nos proporciona los hidratos de carbono, es menor al 10% del total, es decir, si consumimos 2.500 kcal en un día, los carbohidratos nos tendrían que aportar un máximo de 250 kcal que, pasados a gramos, serían 60 gramos.

El contenido principal de estas dietas son las grasas, pero a base de fuentes saludables como aceite de oliva, frutos secos, pescados azules, lácteos grasos como el queso, etc. Normalmente en una dieta cetogénica, el 70% de las calorías provendrían de las grasas y el 20% de las proteínas.

El único inconveniente que se le ve a este tipo de pauta alimentaria, es la baja cantidad de frutas y verduras que se incluyen.

Istock 505592886

Alimentación paleo

La dieta paleo es una forma de comer que se basa en la teoría de que genéticamente estamos adaptados para comer los alimentos que propone, es decir, que sus defensores afirman que esta dieta es a la que estamos adaptados como especie. Pero lo importante no es lo que comes, sino lo que dejas de comer.

Se eliminan las legumbres, los cereales y los lácteos, pero también los aceites vegetales refinados y la sal. Por lo que nos quedan alimentos como la fruta, verdura, carnes, pescados, marisco, huevos, tubérculos y frutos secos.

Popularmente hay muchas opiniones con respecto a la dieta palea, y en concreto dos de ellas. No es una dieta baja en carbohidratos, ya que hay tribus cuyo aporte de hidratos de carbono, supera el 90%, ni tampoco es una alimentación que se basa únicamente en carne, porque hay otras tribus cuya alimentación se basa en un 95% en alimentos de origen vegetal.

Ayuno intermitente

Esta forma de alimentación no se basa en comer muy poco o realizar una comida, sino en incluir todas las calorías del día, por ejemplo, 2.500, en una ventana de tiempo más pequeña, que puede ir, desde las 8 horas hasta realizar una comida al día, aunque todo dependerá de la persona.

Este tipo de alimentación no restringe nada, al contrario, deja total libertad a la persona de comer lo que quiera, siempre y cuando sea todo a base de alimentos saludables, ya que los ultraprocesados no están incluidos en ningún tipo de hábito saludable.

reloj

Realfood

Al igual que los anteriores, no se trata de ningún tipo de dieta, sino un tipo de alimentación que busca, sobre todas las cosas, comer comida a base de alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pescados, carnes, etc.

Ciertamente, al realfood se le ha dado muy mala fama porque la gente piensa que este tipo de alimentación se basa en hacer dietas muy estrictas, para cuando para nada es así. Este tipo de alimentación funciona muy bien para la pérdida de peso porque, al basar su gran parte de calorías en alimentos vegetales, que suelen tener menos calorías por unidad de volumen, es muy saciante y no genera estrés o ansiedad.

Vegetarianismo

Realmente es la forma de alimentación más saciante que existe, ya que, al basar el 100% de sus calorías en alimentos vegetales integrales, el volumen de comida y la saciedad es muy alto. De hecho, hay estudios que muestran que, a pesar de comer ad libitum, es decir, comer todo lo que se quiera, hay una pérdida de grasa corporal.

Es una de las formas de alimentación más saludables que existen por la gran cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes que aporta esta alimentación.

A pesar de que se diga que este tipo de alimentación es deficitaria en proteínas, para nada es así, ya que se incluyen grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas como las legumbres y oleoleguminosas, frutos secos, soja y derivados, etc.

En Vitónica | La ciencia detrás del movimiento real food, ¿está avalado por estudios o es solo una moda?

En Vitónica | Si te has propuesto empezar una dieta vegetariana, evita estos siete errores para cuidar tu salud y tu peso

Imágenes | iStock

-
La noticia Las cinco mejores dietas para perder peso que no son una moda y siempre han funcionado fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las cinco mejores dietas para perder peso que no son una moda y siempre han funcionado Guille Andreu https://ift.tt/3tx59oT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cómo hacer yogur casero: consejos para que quede perfecto

Pocos alimentos gozan de tan bueno fama como el modesto yogur, y es que un buen yogur natural cuenta con un alto contenido de proteínas y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *