Envidias al microondas con salsa de yogur y frutos secos: receta saludable y ligera para tomar caliente o fría

06:53

Envidias al microondas con salsa de yogur y frutos secos: receta saludable y ligera para tomar caliente o fría

Crujientes y amargas en crudo, con su forma de barquita al separar las hojas, las endivias también se pueden cocinar y quedan deliciosas cuando se vuelven tiernas, jugosas y más dulces. Tienen un bajo contenido energético pero son saciantes gracias a su contenido en fibra, por lo que son perfectas como guarnición o una cena ligera.

En este caso las cocinamos al microondas, ahorrando mucho tiempo y energía, pero marcándolas primero a la plancha para darles un toque caramelizado más sabroso. La salsa de yogur equilibra los sabores y le da un punto más fresco al plato, que se corona con el crujiente de los frutos secos tostados, los cuales enriquecen nutricionalmente el plato.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Endivia 3
  • Yogur griego natural destanado o de leche entera, pero griego auténtico 150 g
  • Lima o limón pequeño 1
  • Ajo granulado o 1/2 diente fresco
  • Cebolla en polvo
  • Perejil fresco un manojo, o cilantro o cebollino
  • Cacahuetes o almendras o avellanas o pistachos (o mezcla) al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (aproximadamente) 30 ml
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal una pizca

Cómo hacer endivias al microondas con salsa de yogur

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Retirar las hojas más externas de las endivias si estuvieran dañadas, feas o sueltas, y cortar ligeramente la parte más gruesa de la base del tronco. Lavarlas suavemente y cortarlas por la mitad, con cuidado de no separar las hojas.

Pintar con aceite una sartén o plancha antiadherente, calentar y dorar las endivias boca abajo a potencia medio-alta, presionándolas ligeramente al principio para que se tuesten bien. Cocinar así hasta que se caramelicen, unos 5-8 minutos.

Endivias Microondas con Yogur

Colocar ahora boca arriba sobre un plato o fuente grande y calentar en el microondas, a potencia máxima, 5 minutos. Probar el punto y cocer unos 2-5 minutos más según su tamaño o como nos gusten de tiernas.

Mientras tanto, preparar la salsa de yogur batiendo este con el perejil muy picado, el zumo de media lima y su ralladura, y los demás aderezos al gusto, probando y rectificando. Servir las endivias calientes o frías con la salsa, frutos secos picados y más perejil u otra hierba.

Con qué acompañar las endivias al microondas

Por sí solas estas endivias al microondas constituyen una cena ligera pero saciante para días en los que busquemos algo poco pesado por la noche, pero también pueden ser un buen entrante para compartir o guarnición de carnes a la plancha o pescados al vapor o al horno. Podemos hacer el menú vegano con yogur vegetal natural y acompañándolas de garbanzos crujientes o un tofu marinado.

En Vitónica | Manzanas asadas al microondas con arándanos: receta de postre saludable
En Vitónica | Cómo cocinar mazorcas de maíz en menos de tres minutos, usando el microondas

-
La noticia Envidias al microondas con salsa de yogur y frutos secos: receta saludable y ligera para tomar caliente o fría fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Envidias al microondas con salsa de yogur y frutos secos: receta saludable y ligera para tomar caliente o fríaLiliana Fuchs https://ift.tt/3EY1xOG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *