7 alimentos que pueden hacerte dormir mejor

12:53 p.m.

7 alimentos que pueden hacerte dormir mejor

Dormir es algo vital para los seres vivos. Esta actividad puede hacer que tengas un mejor estado de humor, que pierdas más grasa corporal, que ganes más masa musculo, que seas menos propenso a sufrir enfermedades o que tengas un desarrollo cerebral correcto, entre otras cosas.

Aquí os dejamos una lista de alimentos que os pueden ayudar a dormir mejor.

Pescado azul

El pescado azul incluye especies como el salmón, la caballa, la trucha o el atún. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, tiene la capacidad de mejorar la calidad de tus sueños.

De hecho, si cenases estos pescados, podrías dormirte hasta 10 minutos antes que si cenases carne de pollo, ternera o cerdo. Aunque puedes obtener más vitamina D a la luz solar, los altos niveles de vitamina D, se han asociado con una mejora considerable de la calidad del sueño, así que si consumieses pescados grasos, podrías alcanzar un sueño bastante más profundo y reparador.

p

Nueces

Se ha visto que las nueces pueden mejorar la calidad del sueño, ya que son una de las mejores fuentes alimentarias de melatonina, que es una hormona que regula el sueño.

Las nueces también contienen ácidos grasos omega 3, que pueden aumentar la producción de serotonina, que es una molécula que, entre otras funciones, induce el sueño.

Almendras

Por otra parte, las almendras son muy ricas en magnesio, un micronutriente que puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño, especialmente si padeces insomnio.

Además, puede provocar una disminución de los niveles de cortisol, una hormona que puede interrumpir y dificultar el sueño.

a

Plátanos

Los plátanos son un buen alimento para dormir mejor ya que contienen magnesio y triptófano, que son dos nutrientes que pueden ayudarte a conciliar el sueño y a recuperarte mejor mientras duermes, incluso a bajas dosis.

Leche

Otra fuente de triptófano, es la leche, la cual se ha visto que mejora la calidad del sueño, sobre todo en personas mayores. Esto se debe a que el triptófano es precursor de la melatonina.

Kiwi

Es uno de los mejores alimentos que existen para dormir mejor.

En un estudio de 4 semanas, 24 sujetos se comían dos kiwis antes de irse a la cama cada noche. Al final del estudio se vio que aquellos que hacían esto, se dormían un 42% más rápido que aquellos que no lo hacían. Además, el sueño total aumentó un 13% y las probabilidades de dormir toda la noche sin despertarse, aumentaron en un 5%.

Por ello, incluirlo es muy buena idea. Estos efectos sobre el sueño se deben a su contenido en serotonina, que ayuda a regular el ciclo del sueño y a los antioxidantes como la vitamina C o carotenoides que contiene, que pueden ayudar a reducir la inflamación

k

Manzanilla

Esta hierba se toma en forma de infusión y tiene en concreto un antioxidante llamado apigenina, que se une a ciertos receptores en el cerebro que induce el sueño y reducir el insomnio.

Se ha visto que tras su consumo, se reduce el número de veces que la gente se despierte y mejora la calidad del sueño. Además, su consumo reduce ciertos síntomas depresivos, disminuyendo los problemas relacionados al sueño.

En Vitónica | Siete consejos para dormir bien cada noche

En Vitónica | Infusiones de hierbas naturales o envasadas ¿cuál es más saludable?

Imágenes | iStock

-
La noticia 7 alimentos que pueden hacerte dormir mejor fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 7 alimentos que pueden hacerte dormir mejor Guille Andreu https://ift.tt/32H9R8w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *