Siete consejos para elegir qué comer en Navidad cuando sigues la dieta keto (y 25 recetas aptas)

3:53 a.m.

Siete consejos para elegir qué comer en Navidad cuando sigues la dieta keto (y 25 recetas aptas)

Si este fin de año te encuentra siguiendo la dieta keto o cetogénica dejamos siete consejos para elegir que comer en Navidad y 25 recetas aptas para continuar con la misma sin interrumpir la cetosis.

Los mejores consejos para seguir la dieta keto en Navidad

Además de ser fundamental evitar al máximo la ingesta de hidratos de carbono para conservar el proceso de cetosis debemos cuidar la calidad de lo que comemos en las fiestas de fin de año.

Por ello, dejamos los siguientes consejos para elegir que comer en Navidad:

Prioriza la ingesta de pescado y mariscos

Tanto pescados como mariscos son excelentes fuentes de proteínas de calidad para el organismo que suelen ser protagonistas de muchos platos navideños.

Asimismo, son de utilidad para obtener minerales valiosos como el potasio, el yodo o el magnesio; y vitaminas como la vitamina D, así como grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Evita los platos que involucren frituras

El proceso de fritura agrega grasas y calorías a los platos, y por lo tanto, si bien resulta apto para la dieta keto siempre y cuando no se frian alimentos con hidratos de carbono, recomendamos evitar este medio de cocción.

Con la finalidad de elegir platos sanos y de buena calidad nutricional  recomendamos preferir las cocciones al horno, a la plancha u otras que  permitan conservar nutrientes sin agregar grasas y calorías innecesarias a los platos.

Nuts

Escoge preparaciones con frutos secos y semillas

Para tener nutrientes de calidad tales como la fibra, las grasas insaturadas,  proteínas vegetales, vitaminas y minerales varios, los frutos secos así como las semillas son excelentes alternativas.

Con estos ingredientes podemos saciarnos facilidad sin interrumpir la  cetosis, debido a que poseen muy bajo contenido en hidratos.

Evita el alcohol, aunque no interrumpa la cetosis

Si bien el alcohol aporta calorías, no resulta un obstáculo para que el proceso de cetosis se lleve a cabo y por lo tanto; es apto para una dieta  cetogénica pero es poco aconsejable si buscamos cuidar la salud y evitar  complicaciones indeseadas.

El consumo de alcohol puede contribuir a un cuadro de deshidratación en el organismo así como a la acumulación de cuerpos cetónicos en el mismo. Por eso, se recomienda siempre evitarlo al máximo, pues además no aporta beneficio alguno para la salud.

Descarta todo tipo de preparaciones y bebidas con azúcares

No solo dulces y postres típicos de estas fechas sino también, bebidas azucaradas y otros platos que pueden contener azúcares deben ser descartados si seguimos la dieta keto.

En su reemplazo, podemos acudir a alternativas con edulcorantes sin cereales o legumbres ni derivados, y sin azúcares, miel, siropes o jarabes ya que su riqueza en hidratos de carbono interrumpiría la cetosis.

Prioriza los platos a base de alimentos frescos y de temporada

Para cuidar la calidad de lo que comemos, resulta fundamental descartar ultraprocesados aptos como fiambres, embutidos y otras carnes procesadas, salsas comerciales ricas en grasas y sodio, u otros productos bajos en hidratos pero con nutrientes de escasa calidad nutricional.

En reemplazo siempre recomendamos priorizar los platos a base de alimentos frescos y de temporada tales como aquellos con pescados, carnes magras o vegetales con bajo contenido en hidratos de carbono.

Ketogenic

Ingiere suficiente cantidad de agua

Para llevar a cabo una dieta keto segura, resulta fundamental ingerir suficiente cantidad de agua, de manera tal que se eliminen correctamente los cuerpos cetónicos por orina y se evite un mayor riesgo de cetoacidosis.

En esta Navidad, recomendamos consumir una adecuada cantidad de líquido, especialmente agua o preparaciones que contengan un alto contenido acuoso, tales como sopas, cremas, gelatinas u otras.

Las mejores recetas keto para esta Navidad

Aunque parece complejo poder llevar a cabo una dieta keto en medio de las  fiestas navideñas, la realidad es que no es tan así, sólo debemos escoger los platos e ingredientes adecuados.

Por eso, dejamos las mejores recetas keto para esta Navidad:

Aperitivos o entrantes

Cucharitas

Platos fuertes aptos para una dieta keto

Pechugapollo
Salmonfrutossecos

Recetas de postres y dulces keto

Pastelito
  • Trufas de aguacate para las cuales recomendamos escoger un chocolate sin azúcar añadido y con alto porcentaje de cacao, utilizando como endulzantes edulcorantes.
  • Mousse de chocolate keto vegana muy fácil de realizar y con escasa cantidad de calorías, ideal si llevamos una dieta keto a base de ingredientes vegetales.

Estos son siete consejos para elegir que comer en Navidad si sigues una dieta keto y 25 recetas que puedes poner en práctica.

En Vitónica | 45 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia Siete consejos para elegir qué comer en Navidad cuando sigues la dieta keto (y 25 recetas aptas) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete consejos para elegir qué comer en Navidad cuando sigues la dieta keto (y 25 recetas aptas) Gabriela Gottau https://ift.tt/3000PBU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *