Por qué no es buena idea hacer dieta previo a las cenas de fin de año

05:53

Por qué no es buena idea hacer dieta previo a las cenas de fin de año

Es sabido que en las cenas de fin de año la calidad de lo que comemos así como la cantidad, se altera notablemente. Por ello, muchas son las personas que intentan compensar siguiendo previo a las mismas, una dieta estricta. No obstante, te contamos por qué no es buena idea hacer dieta antes de las cenas festivas.

A más restricción en la dieta, más probabilidad de excesos posteriores

Llevar una dieta estricta, limitada en calorías y en alimentos placenteros previo a la Nochebuena y a la Nochevieja, constituye una herramienta muy usada para prevenir la ganancia de peso o compensar posibles excesos.

Sin embargo, debemos saber que a mayor restricción en la dieta más probabilidades de excesos posteriores. Es decir, que lejos de ayudarnos a ser moderados y a compensar las calorías de más, llevar una dieta estricta puede conducirnos a atracones y a comilonas de peor calidad y mayor cantidad.

Asimismo, una dieta previo a la Nochebuena o a la Nochevieja suma estrés y ansiedad que en estas fechas siempre se hacen presentes, razón por la  cual en nada benefician el cuidado de la salud del organismo.

Si por el contrario, se aconseja llevar una dieta equilibrada, moderada y con pequeñas cantidades de alimentos placenteros, de manera tal de llegar a las cenas de fin de año sin hambre acumulado, con menor ansiedad y con deseos más controlados de comer platos dulces, apetecibles y concentrados en calorías.

Por otro lado, llevar una dieta hipocalórica previo a la Navidad constituye en nuestro inconsciente, un "permiso" para comer más y sin control en las cenas festivas. Por ello, lejos de servir para compensar, puede propiciar los excesos.

Por todo esto, nunca es buena idea llevar una dieta estricta previo a las cenas de fin de año si queremos cuidar la salud, tener una buena relación con la comida y disfrutar ante todo de sabrosos platos típicos de estas fechas,  sin caer en excesos y sin sentirnos culpables posteriormente.

En Vitónica | Las consecuencias de las dietas milagro o de moda, más allá del efecto rebote

Imagen |  Jumpstory

-
La noticia Por qué no es buena idea hacer dieta previo a las cenas de fin de año fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué no es buena idea hacer dieta previo a las cenas de fin de año Gabriela Gottau https://ift.tt/3yEZOMD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todo lo que ocurre en tu cerebro cuando empiezas a correr

El ejercicio, además de ser un factor positivo para la salud, nuestra masa muscular , huesos, tejido adiposo, etc., también lo es para nues...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *