Los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa

05:53

Los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa

Entrenar los hombros debería ser una prioridad cuando vayamos a entrenar en el gimnasio, esto es porqué son un grupo muscular que está implicado en muchos movimientos. Además, el conjunto de huesos que forman el hombro son muy sensibles y muy susceptibles a la luxación.

Por este motivo, os mostramos los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa para que fortalezcas el deltoides.

Press militar con barra olímpica

Este es el ejercicio más común que podemos encontrar de hombro con barra olímpica. Es un ejercicio muy completo y muy recomendable si quieres hacer crecer tus hombros.

El ejercicios consiste en, desde la posición de pie, sujetamos la barra apoyada en nuestro pecho y con las palmas de las manos mirando al techo. Eleva la barra hacia arriba hasta que tus brazos estén totalmente rectos. Y luego vuelve a la posición inicial.

Es importante no mover tu espalda y mantener el glúteo y abdomen apretado en todo momento.

Remo al mentón

Este ejercicio también es muy común, sobre todo en CrossFit. Sujeta la barra como si hicieses un peso muerto, con una apertura de tus manos bastante amplia.

Eleva la barra hasta que llegues al mentón y luego bájala lentamente. En este caso también debemos mantener el abdomen y glúteo apretado para no hacernos daño en la columna.

Vuelos frontales con barra

Con este ejercicio vas a trabajar la porción anterior del deltoides. Es un ejercicio muy intenso, con lo cual empieza con poco peso hasta que tengas la técnica muy bien interiorizada.

En una posición de pie, sujeta la barra como en el ejercicio anterior, eleva la barra manteniendo una ligera flexión de tus brazos hasta al nivel de tus hombros.

Press de hombro con barra en T

Este ejercicio es muy interesante porqué no solo trabajas el deltoides, sino que también ejercitas los brazos y el pectoral.

En una posición de pie, se trata de hacer una elevación pero de un solo lado. La espalda debe estar totalmente recta, con el abdomen apretado y una pierna más adelantada que otra para mantener el equilibrio.

Elevación laterales de hombro con barra olímpica

Este ejercicio es muy exigente pero es perfecto para ejercer el hombro. Recordemos que las elevaciones laterales son un clásico a la hora de trabajar el hombro. Es lo mismo, pero con una barra olímpica.

La gran diferencia es que deberás inclinar tu torso hacia delante tratado de no redondear tu columna lumbar y apretar bien el abdomen. Ya que si no lo hacemos, nos podemos hacer daño en la espalda. Empieza con poco peso hasta que tengas el movimiento integrado.

En Vitónica |Consigue una espalda y hombros fuertes con estos seis ejercicios con pesa rusa o kettlebell

Imágenes |istock

Vídeos | Powerexplosive, mountaindog1, bruno082985, Toni Lloret - TOLLO, Bazman Science.

-
La noticia Los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa Guille Andreu https://ift.tt/3DfYqRa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *