Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuanto te comes un panettone entero de una sentada

1:53 p.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuanto te comes un panettone entero de una sentada

Quedan nueve días para que llegue la Navidad y en los supermercados ya están expuestos todos esos dulces que tanto nos gustan, como por ejemplo el Panettone, un pan dulce con pepitas de chocolate o frutos que cuando lo mojas con leche está riquísimo.

Algunas personas tienden a comer de más, con lo cual aumenta el riesgo de acabar consumiéndolo de un tirón, ingiriendo una cantidad de calorías, grasas y azúcares demasiado alta. Esto supone un riesgo para nuestro organismo de hecho, esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando nos comemos un Panettone entero, desde que empieza la masticación hasta que pasa a la sangre.

Esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo paso a paso

Antes de nada, vamos a ponerte de ejemplo el Panettone de Mercadona, el cual por 100 gramos contiene 417 calorías, 22 gramos de azúcares y 13 de grasas. Si comieses el Panettone entero estarías proporcionándole a tu cuerpo 2.075 calorías, 110 gramos de azúcar y 65 gramos de grasa saturada.

Cuando ingieres algún aliento que te gusta mucho, sobre todo si es dulce, en la masticación, el cuerpo comienza a secretar hormonas del placer, como es el caso de la oxitocina y dopamina. Esto nos genera una sensación de felicidad que dificulta que paremos de comer, con lo cual, el atracón es inminente.

Istock 1184132601

El primer sitio donde se va a concentrar todo este azúcar va a ser en tus dientes con lo cual te recomendamos que te las laves justo al terminar de comer. Ten en cuenta que tenemos bacterias dentro de la boca que transforman el azúcar en un ácido que ataca a tus dientes provocando daños.

Los 500 gramos de Panettone irán a tu estómago, donde va a tener un trabajo enorme para digerir toda esa cantidad de comida, calorías, grasas saturadas y azúcares. Lo más probable es que tengas malestar a causa de una digestión pesada.

Un Panettone de 500 gramos son 2.075 calorías, 110 gramos de azúcar y 65 gramos de grasas saturadas.

El páncreas también tendrá un trabajo muy extenso, ya que deberá aumentar la cantidad de insulina de forma drástica para poder hacer frente a esos 110 gramos de azúcar que te has comido. De hecho, la gran mayoría de azúcar se va a trasformar en grasa, ya que tu cuerpo no va a ser capaz de procesarlo.

Durante todo el proceso seguramente vas a notar taquicardia, sudor, malestar e incluso náuseas. Y esto no termina aquí, después del subidón de dopamina y azúcares, viene el bajón. Es aquí donde vas a sentirte irritable, cansado o incluso algo mareado.

Cómo ser capaces de parar de comer en situaciones como estas

Un atracón no es nada recomendable, no es un riego muy elevado si eres una persona sana, pero disminuye tu estado de salud y bienestar. Además, si sueles dar atracones de forma habitual, vas a aumentar el tamaño de tu estómago, con lo cual vas a tener más hambre y eso puede hacer que aumentes de peso.

Istock 1296756236

Y no solamente notarás un aumento de peso, sino que los atracones están asociados a muchas otras patologías como la diabetes, el colesterol, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, respiratorias, hepáticas, pancreáticas y musculoesqueléticas.

Por eso es importante aprender a comer y sobre todo aprender a parar de comer, para evitar darnos un atracón de esta envergadura. Te vamos a dar unas estrategias clave para ayudarte a evitar realizar estos atracones.

Usa alterativas para distraerte

Estas alternativas depende del momento y de con quien estés. Si estás totalmente solo, intenta distraerte con otras actividades, principalmente que requieran salir de casa, de esta forma te alejarás del foco.

Si estás con la familia o amigos celebrando la Navidad o en una quedada, distráete con ellos saliendo a dar una vuelta o haciendo algún juego todos juntos.

Istock 1286831993

Ten en cuenta que el antojo termina desvaneciéndose

La ansiedad de comer termina desapareciendo, tan solo tenemos que esperar, ser fuertes y aguantar. De esta manera evitarás todo lo que conlleva para tu cuerpo y tu mente comer un Panettone entero.

Es importante que sepas que puedes parar, y eso es algo que debes tener muy claro. Además, puedes comer perfectamente un trocito de Panettone, disfrutarlo y sentir el bienestar que te produce y parar.

Compartir la comida es una forma excelente para evitar hace atracones, y si eres capaz de hacer esto, vas a sentir una gran satisfacción personal.

En Vitónica |Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada.

En Vitónica |Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes una tableta entera de turrón Suchard de una sentada.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuanto te comes un panettone entero de una sentada fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuanto te comes un panettone entero de una sentadaGuille Andreu https://ift.tt/3GGAKHU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *