En invierno no te olvides de beber agua: siete señales de que estás deshidratado y todos los trucos para tomar más agua

09:53

En invierno no te olvides de beber agua: siete señales de que estás deshidratado y todos los trucos para tomar más agua

En invierno solemos tener menos sed, con lo cual es resultado es que tendemos a beber menos agua, cosa que el riesgo en sufrir deshidratación es más elevado, prácticamente igual que en el verano.

En inverno no debes olvidarte de beber agua, ya que esta es muy importante para mantener un buen estado de salud. Es por ello que te vamos a decir cuáles son las siete señales de que estás deshidratado y todos los trucos para tomar más agua.

Las siete señales de la deshidratación

Sed extrema

Cuando empiezas a notar la boca seca y pastosa, junto con una sensación de sed extrema, indica que estás empezando a tener cierto grado de deshidratación, con lo cual es importante que bebas agua.

De hecho, este suele ser el primer síntoma de la deshidratación, que indica la necesidad que tiene tu cuerpo de adquirir algo de agua. Este momento es muy importante que escuches tu cuerpo y no lo pases por alto.

Orina de color oscuro

La orina, en su color normal, debe ser de un amarillo muy claro. Cuando tu orina sea de un color oscuro o amarillo más oscuro, es que hay cierto grado de deshidratación.

La orina te puede indicar si realmente estás bebiendo la suficiente agua. Además, si la orina oscura se prolonga durante días o meses, puede acabar derivando a una patología urinaria más peligrosa, como cálculos renales.

Micción menos frecuente

A parte de una orina más oscura a causa de una condensación de los desechos de la orina por la poca cantidad de agua que le aportamos al cuerpo, también sucede que orinamos mucho menos. Es decir, vamos menos veces al baño para orinar.

Agua Fitness

Piel seca y fría

Si no bebemos agua, el volumen de la sangre disminuye, ya que no tiene suficientes líquidos para mantener su volumen original. Los capilares y arteriolas son los primeros en verse comprometidos, por culpa de su pequeño calibre.

Sabemos que la piel está lleno de este tipo de arterias y venas, con lo cual esta disminución del volumen de sangre, va a conllevar que la piel esté mucho más seca y más fría.

Fatiga

Cuando empezamos a tener fatiga es que el grado de deshidratación es más elevado, con lo cual el cuerpo lo compensa mediante el uso de la energía en órganos más importantes.

Con lo cual, empiezas a tener una sensación de fatiga física y mental, acompañada con una sensación somnolienta, como si no hubieses dormido bien esta noche. En este punto, debes beber agua, sino los síntomas empeoran.

Dolor de cabeza

La deshidratación puede causar dolores de cabeza a causa de una disminución de la cantidad de agua, del oxígeno y del magnesio.

Y no solamente esto, los dolores de cabeza por deshidratación suelen ocurrir porque la falta de líquidos causa una contracción en el volumen del cerebro. Esto hace que el cerebro se aleje del cráneo, lo que desencadena receptores de dolor en las meninges (la membrana que rodea el cerebro).

Agua Beber

Mareos

En este punto la deshidratación empieza a ser más peligrosa, llegando incluso a la situación de un desmayo.

Esto ocurre porqué hay una reducción del volumen de sangre en circulación, con lo cual hay una bajada de la tensión arterial. Esto es debido a la falta de líquido en tu cuerpo, a causa de la falta de ingesta de agua.

Trucos para tomar más agua

Trata de establecer una meta diaria

Establecer una meta diaria de ingesta de agua te puede ayudar a beber más agua, ya que el hecho de establecer un objetivo puede ser motivador y hacer que sea más probables que realices cambios que duren.

Para ser efectivos, los objetivos deben ser siguiendo los siguientes criterios: específico, mesurable, alcanzable, realista y limitado en el tiempo. Según un estudio, si tus objetivos siguen estos criterios, el éxito es asegurado.

La botella de agua es tu mejor amiga

Tener una botella de agua contigo durante todo el día te puede ayudar a beber más agua, ya que siempre la tienes a mano. Uno de los problemas de no beber agua es no disponer de agua en ese momento, con lo cual se hace muy engorroso buscar o comprar agua.

Tener agua disponible es una estrategia excelente para que bebas más agua, ya que el simple hecho de tenerla encima te recordará que debes beber más.

Trata de establecer recordatorios

Una de las ventajas de tener siempre nuestros móviles encima es que podemos usarlos para tener una vida mejor. Como por ejemplo, establecerte recordatorios cada ciertos minutos donde te obligues a beber agua.

Estos recordatorios pueden ayudarte a aumentar tu ingesta de agua, sobre todo si tiendes a olvidarte o estás demasiado ocupado para beber.

Agua

Intenta reemplazar otra bebidas con agua

Este truco no solamente te hará beber más agua, sino que mejorará tu estado de salud y va a reducir tu ingesta de calorías.

Las bebidas azucaradas y gaseosas suelen estar llenas de azúcares añadidos que suelen ser muy perjudiciales para la salud. Es por ello que reemplazar estas bebidas azucaradas con agua es una forma fácil y económica de reducir calorías, ayudándote así a perder peso.

Beber un vaso de agua antes de cada comida

Es un truco muy sencillo y muy efectivo, gracias a que es muy fácil de realizar y de recordar. Piensa que si comes tres comidas al día, son tres vasos de agua de como mínimo 500 ml, con lo que aumentas mucho tu ingesta de agua.

Además, a veces tu cuerpo puede confundir la sed con el hambre, y viceversa, con lo que beber agua antes de comer puede ayudarte a saber si lo que sientes es hambre real.

Agua Limon

Dale sabor a tu agua

Este truco nos gusta muchísimo, ya que es realmente efectivo para aquellas personas que no están nada acostumbradas a beber agua o no les gusta el poco sabor que tiene.

Hay muchos saborizantes sin azúcares que pueden hacer que tu botella de agua adquiera un sabor que te guste y así te ayude a aumentar tu ingesta hídrica.

En Vitónica |Beber la cantidad de agua recomendada podría ayudar a reducir la incidencia de la insuficiencia cardíaca, según un estudio

En Vitónica |Cuál es el mejor momento para beber agua: durante las comidas, antes o después

Imágenes | iStock.

-
La noticia En invierno no te olvides de beber agua: siete señales de que estás deshidratado y todos los trucos para tomar más agua fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- En invierno no te olvides de beber agua: siete señales de que estás deshidratado y todos los trucos para tomar más agua Guille Andreu https://ift.tt/32UmQTO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *