El té matcha no es solo para infusiones: 9 recetas saludables a base de matcha

08:53

El té matcha no es solo para infusiones: 9 recetas saludables a base de matcha

El té matcha es una de las bebidas más famosas que llega desde Japón, país donde, además de beberse, se come, se aspira y tiene un uso tópico.

Todo esto es debido a los grandes beneficios que tiene, que los mostramos a continuación.

Beneficios del té matcha

  • Lo primero de todo, es su enorme efecto antioxidante por sus grandes cantidades de polifenoles, como la catequina. Este efecto antioxidante ayuda a reducir los radicales libres, que son los principales causantes de daño celular
  • La GOT y GPT, cuando salen altas en las analíticas, son consecuencia de que puede haber un daño hepático. En algunos estudios se han visto que consumir té matcha, ayuda a reducir la cantidad de estas enzimas.
te
  • Mejora de la atención, tiempo de reacción y memoria gracias a la L-teanina.
  • Ayuda a disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos, por lo que se le puede atribuir un efecto cardioprotector.
  • Gracias a su sabor y sus propiedades organolépticas, puede ayudar a reducir grasa corporal porque ayuda a calmar la ansiedad oral, es decir, ansiedad por consumir comida palatable.

9 recetas saludables a base de matcha

A continuación, os dejamos 11 recetas que se pueden preparar con el té matcha.

Bizcocho de té matcha y plátano

Si te gustan los bizcochos, esta receta te encantará. Una forma saludable y rica de comer bizcochos sin que te sientas mal.

Smoothie verde

Este es un ejemplo de desayuno saludable a base de col rizada o kale, rúcula, 1 manzana sin corazón y troceada, 1 pera sin corazón y troceada, zumo de 1 limón, leche de coco, 3 cubitos de hielo (opcional), 1 c. de polvo de matcha.

Muffin de matcha

Como con el bizcocho, esta es también una forma saludable de comerse un muffin para el desayuno o la merienda.

Tarrinas potentes de semillas de chía y matcha

Si algún día tienes invitados y quieres sorprenderlos, con esta tarrina seguro que les sorprenderás. ¡Más saludable, imposible!

Bocaditos de dulce de matcha y coco

Otra forma de desayunar o merendar de forma saludable, y que mejor acompañante que el coco, que es rico en grasas saludables.

Barras crudas de dátil y matcha

Esta receta podría ser muy buena para deportistas de resistencia por su alta cantidad en azúcares saludables del dátil.

Istock 586069446 1

Panqué de matcha

Este es un rico postre fácil de preparar y muy bueno. Pero como con todos los postres, tenemos que saber comerlos en su justa medida.

Galletas de chocolate blanco, matcha y macadamias.

Pasamos con otro postre que de forma general suele gustar bastante gracias al chocolate blanco y a las nueces de macadamia, uno de los frutos secos más saludables que existen.

Ecláirs de matcha

Los ecláirs son unos bollos que normalmente suelen ser de crema o chocolate, pero gracias a la matcha podremos darle una vuelta de tuerca y disfrutar de todo su sabor.

Vitónica | Si estás pensando cambiar tu café por el té matcha, estos son todos los beneficios que obtendrás (y las claves para elegir un matcha de calidad)

Vitónica |Una taza de té al día para ayudar a tu corazón

Recetas|Objetivobienestar.com Animalgourmet.com

Imágenes | iStock

-
La noticia El té matcha no es solo para infusiones: 9 recetas saludables a base de matcha fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El té matcha no es solo para infusiones: 9 recetas saludables a base de matcha Guille Andreu https://ift.tt/3pBeiKt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *