Cuida tu estómago en Nochevieja: siete claves para prevenir los empachos y evitar molestias

6:53 a.m.

Cuida tu estómago en Nochevieja: siete claves para prevenir los empachos y evitar molestias

Si ésta Nochevieja deseas evitar los empachos y las molestias  gastrointestinales, te mostramos siete claves para cuidar tu estómago en la última cena del año.

Comer lo más despacio posible

Comiendo

Desacelerarnos y reducir la velocidad de ingesta de alimentos resulta de gran utilidad para prevenir molestias digestivas a lo largo de la cena de Nochevieja y posterior a la misma.

Por eso, es fundamental disfrutar de cada bocado y darle tiempo al cuerpo para digerir y procesar cada porción de alimento que ingresamos al mismo. Así, comer despacio es de mucha ayuda si buscamos evitar empachos controlando la cantidad que comemos, así como si queremos prevenir la hinchazón de vientre u otros malestares.

Masticar bien cada bocado

Masticar

La masticación es parte del proceso digestivo y cuánto más trituramos con  nuestros dientes el alimento en nuestra boca, más facilitamos el trabajo del estómago y otros órganos del aparato digestivo.

Asimismo, para promover la saciedad y prevenir excesos así como también, para evitar molestias propias de una mala digestión, es recomendable masticar bien cada bocado.

Elegir preparaciones reducidas en grasas

Ensalada

Las grasas en grandes cantidades pueden dificultar el proceso digestivo y  sobre todo, facilitar molestias propias de comidas copiosas y pesadas como  la hinchazón de vientre, la acidez, los gases u otras.

Por eso, en esta Nochevieja prioriza las preparaciones reducidas en grasas, evitando al máximo los ultraprocesados así como las salsas  cargadas de grasas o los platos que incluyen frituras.

Escoger agua como bebida principal

Agua

La hidratación adecuada puede ser de gran ayuda tanto para controlar la  cantidad ingerida como para favorecer la metabolización de los alimentos a lo largo de su paso por el aparato digestivo.

Sin embargo, resulta clave escoger agua como bebida principal evitando siempre que sea posible opciones carbonatadas o con gas, así como aquellas que incluyan azúcares.

Evitar al máximo la ingesta de alcohol

Jumpstory Download20211228 191008

Si bien las bebidas alcohólicas siempre se hacen presente en la cena de Nochevieja, recomendamos para prevenir molestias propias de una digestión entorpecida, evitar al máximo la ingesta de alcohol.

El alcohol no solo puede irritar la mucosa gástrica sino también propiciar  excesos y por lo tanto promover empachos; siendo también agravantes de molestias como la acidez, tan frecuente en estas fechas.

Priorizar las preparaciones suaves y evitar las muy condimentadas

Henrique Felix Jvkguwtyqag Unsplash

Los platos fuertes en cuanto a sabores son aquellos que más agravan síntomas propios de una mala digestión. Por eso, recomendamos priorizar las preparaciones suaves en cuanto sus sabores y evitar aquellas muy  condimentadas.

Las preparaciones picantes, muy saladas, o con exceso de azúcar en su interior será siempre desaconsejadas si buscamos prevenir molestias digestivas. Mientras que, aquellos más suaves en cuanto a sabores como son los cocinados al horno, al vapor, o al papillote resultan muy beneficiosos para cuidar el aparato digestivo.

Ser moderados al momento de comer y beber, aún los platos más sanos

Toa Heftiba 3vsdgrdcmy4 Unsplash

Prevenir todo tipo de excesos es fundamental si queremos facilitar el proceso digestivo y evitar molestias diversas. Por eso, debemos ser moderados al comer y al beber, aun cuando se trate de opciones saludables.

Así como un exceso de azúcares y alcohol resulta muy nocivo para el aparato digestivo, también puede generar hinchazón de vientre y gases, un exceso de fibra derivada de vegetales y hortalizas varias.

Por eso, ante todo debemos ser moderados durante la cena de Nochevieja si queremos evitar empachos y molestias propias de estas fechas.

Estas son siete claves para cuidar el estómago en Nochevieja y prevenir empachos así como molestias propias de excesos y comidas de mala calidad nutricional.

En Vitónica | Cuida tu aparato digestivo: 13 hábitos saludables que puedes incorporar

Imagen | Jumpstory y Unsplash

-
La noticia Cuida tu estómago en Nochevieja: siete claves para prevenir los empachos y evitar molestias fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cuida tu estómago en Nochevieja: siete claves para prevenir los empachos y evitar molestias Gabriela Gottau https://ift.tt/32xsY4P Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *