Cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas

03:53

Cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas

Si acudimos a las legumbres secas de toda la vida, sabemos que requieren de  cierto tiempo antes de incluirlas a nuestros platos, ya que resulta  fundamental el remojo y posteriormente la cocción. Si queremos reducir los tiempos en la cocina, te contamos cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas.

Hidratación exprés en microondas

El microondas resulta un artefacto de mucha utilidad al momento de cocinar fácil y en poco tiempo, es así que podemos realizar una hidratación exprés de las legumbres secas utilizando el mismo.

Ya sea si queremos acortar el tiempo de remojo o si nos hemos olvidado de  poner en remojo las legumbres secas la noche anterior y necesitamos  emplearlas en poco tiempo, recomendamos acudir al microondas para ello.

Así, sólo tenemos que colocar una parte de legumbres secas por tres partes  de agua en un recipiente apto para microondas, tapado. Colocaremos el recipiente con las legumbres en agua durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas y obtendremos las legumbres ya hidratadas.

Este paso utilizando el microondas nos ahorra las 8 a 10 horas de remojo  previo a la cocción de las legumbres, pero también podemos agregar más  agua y colocar nuevamente en microondas a máxima potencia por 10 minutos si buscamos terminar la cocción total de la legumbre. Aunque todo  dependerá de los gustos y preferencias particulares de cada uno,  logrando más o menos firmeza en cada grano.

Ya sabes, si buscas acelerar la cocción de las legumbres usando el  microondas, puedes evitar al remojo e hidratarlas en pocos minutos usando el mismo, así como terminar la cocción de las legumbres secas en muy poco  tiempo.

En Vitónica | Nueve recetas de pescado para realizar fácilmente en microondas

Imagen | Pexels

-
La noticia Cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas Gabriela Gottau https://ift.tt/3orMDLH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *