Una dieta rica en polifenoles puede contribuir a prevenir o controlar el síndrome de intestino permeable, según un reciente estudio

3:53 a.m.

Una dieta rica en polifenoles puede contribuir a prevenir o controlar el síndrome de intestino permeable, según un reciente estudio

El síndrome de intestino permeable o síndrome de intestino hiperpermeable, constituye una condición en la cual la permeabilidad intestinal se ve alterada y por lo tanto, puede ocasionar malestares a nivel  abdominal así como un incremento de enfermedades. Un reciente estudio señala que una dieta rica en polifenoles puede contribuir a prevenir o controlar el síndrome intestino permeable.

Polifenoles, mejoras en la flora intestinal y reducción del intestino permeable.

La permeabilidad intestinal puede verse alterada conforme avanzan los años de vida así como también si llevamos una dieta de mala calidad.

El estudio reciente realizado con 51 adultos de más de 60 años de edad, constituyó un ensayo aleatorio controlado y comprobó la relación entre una dieta rica en polifenoles, los cambios en  la flora intestinal y parámetros indicadores de síndrome de intestino permeable.

Durante ocho semanas los adultos mayores incluidos en este estudio recibieron una dieta rica en polifenoles, y se observó una mejora en la barrera intestinal de los mismos, tras realizar nuestras plasmáticas y fecales.

Así por ejemplo, la teobromina y las metilxantinas derivados del cacao o del té verde se asociaron positivamente con bacterias productoras de butirato e  inversamente con zonulina que es una proteína relacionada con la hiperpermeabilidad intestinal.

Todo esto lleva a pensar que lo que comemos puede influir en la composición de la flora intestinal y de esta forma, afectar el metabolismo de los alimentos y la permeabilidad intestinal.

Por lo tanto, si deseamos cuidar la estructura del intestino y prevenir o  controlar el síndrome de intestino permeable se aconseja llevar una dieta de calidad que beneficie la composición de la flora intestinal como es, por ejemplo, una dieta rica en polifenoles.

Estos compuestos con efecto antiinflamatorio en nuestro organismo podemos encontrarlos en frutos secos, granos enteros, legumbres, cacao, frutas y verduras en general especialmente coles, cebolla, cítricos y frutos  rojos.

En Vitónica | Todo sobre los polifenoles: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Una dieta rica en polifenoles puede contribuir a prevenir o controlar el síndrome de intestino permeable, según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una dieta rica en polifenoles puede contribuir a prevenir o controlar el síndrome de intestino permeable, según un reciente estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/3GMXNl7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *