Todos los beneficios del dead bug de Pilates y las claves para realizarlo correctamente

9:53 a.m.

Todos los beneficios del dead bug de Pilates y las claves para realizarlo correctamente

Existe una disciplina que incorpora muchos ejercicios que ayudan a fortalecer todo tu cuerpo y mejorar la flexibilidad, que es el Pilates, además es un tipo de deporte que se centra en el trabajo del core.

Uno de sus ejercicios es el drad bug, un clásico en Pilates y uno de los ejercicios que más trabajo vas a realizar del core y del abdomen. El dead bug es muy fácil de realizar pero tiene su progresión, además de que tiene muchos beneficios a nivel físico.

Cómo realizar el deab bug correctamente

En cualquier ejercicio de Pilates es muy importante que las lumbares estén en contacto con el suelo, el abdomen apretado, como si quisiéramos llevar el ombligo hacia abajo, el suelo pélvico en tensión, los hombros separados de las orejas y la respiración acorde con el movimiento.

Nos pondremos boca abajo, encima de una esterilla, con los brazos y las piernas elevadas manteniéndolos unos 90 grados respecto al cuerpo.

Consiste en bajar una pierna mientras bajas el brazo contrario hacia la altura de la oreja, haciendo el movimiento a la vez. La idea es alternar el movimiento por cada pierna y cada brazo, que sean contrarios, durante unas repeticiones hasta que notes que el core está trabajado.

Istock 1240298096

Beneficios del dead bug

Ayuda a mitigar los dolores de espalda

El fortalecimiento de la musculatura es básico para crear un núcleo fuerte, pues lo mismo sucede con la espalda, ya que un core trabajado ayuda a proteger tu espalda y a mitigar el dolor que puedas tener en toda tu columna vertebral.

Este ejercicio potencia ese núcleo al trabajar todo el core, mientras bloqueas tu torso y cadera mientras haces los movimientos de brazos y piernas.

Mejora la coordinación

Cuando bajas la pierna izquierda bajas la derecha y así consecutivamente hasta completar todas las repeticiones, esto provoca que ayude a mejorar la coordinación de los movimientos.

Tienes que estar concentrado para evitar bajar las extremidades del mismo lado, con lo cual es un ejercicio excelente para mantener la concentración.

Istock 1240298067

Mejora la postura

Este beneficio está directamente relacionado con el core, el cual es responsable de mantener una postura adecuada, reduciendo el riesgo de tener patologías en la columna vertebral.

Además, una postura correcta puede ayudar a mejorar la respiración, ya que el diafragma está implicado en el core y su implicación favorece a la apertura de las vías respiratorias.

Mejora el rendimiento

También este beneficio está centrado en el trabajo del core, ya que este puede mejorar el rendimiento, esto es porqué los movimientos que requieren más energía surgen del núcleo del cuerpo, es decir, del core.

Si tenemos un núcleo o core más fortalecido nos va a permitir hacer movimientos más fuertes y potentes, por lo que nos aumentará nuestro rendimiento deportivo.

En Vitónica |Cinco rutinas de Pilates para hacer en 20 minutos o menos

En Vitónica |Las principales diferencias entre Yoga y Pilates, ¿con cuál me quedo?.

En Vitónica |Tres ejercicios de Pilates que te ayudan a ser un mejor corredor.

Imágenes |iStock.

Vídeos | Children's Hospital Colorado.

-
La noticia Todos los beneficios del dead bug de Pilates y las claves para realizarlo correctamente fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todos los beneficios del dead bug de Pilates y las claves para realizarlo correctamente Guille Andreu https://ift.tt/3n2kMRt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *