Termina el día con estas cenas ligeras: 31 recetas de calabacín saludables y llenas de nutrientes

05:53

Termina el día con estas cenas ligeras: 31 recetas de calabacín saludables y llenas de nutrientes

El calabacín es una hortaliza muy ligera debido a su alto contenido acuoso que podemos encontrar fresca casi todo el año pese a su estacionalidad. Para aprovechar este alimento dejamos 31 recetas de calabacín saludables y llenas de nutrientes para terminar el día con cenas ligeras a base del mismo.

Salteado de calabacín con gambas

Salteadocalabacingambas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín de tamaño mediano o pequeño 2
  • Gambas congeladas 200 g
  • Dientes de ajo 1
  • Limón (ralladura y zumo) 1
  • Eneldo 1 cucharadita
  • Perejil fresco al gusto
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salteado de calabacín con gambas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Suelo tener gambas congeladas siempre a mano para preparar platos rápidos como este; está claro que quedaría mucho más rico con langostinos frescos pero los congelados tienen la ventaja del precio y la disponibilidad para improvisar un poco. Son muy prácticas para enriquecer platos sencillos cuando cocinamos para una o dos personas.

Lavar los calabacines y cortar longitudinalmente. Cortar en medias lunas del grosor de medio dedo, aproximadamente. Si los dejamos más finos quedarán más tiernos al cocinarlos, va al gusto. Yo suelo combinar grosores para tener un juego de texturas en el plato. Picar el ajo muy fino.

Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla de buena calidad y cocinar las gambas directamente congeladas -podemos enjuagarlas bajo un colado con agua tibia si vienen con hielo-, a fuego fuerte. Saltear hasta que empiecen a coger color y sazonarlas con un poco de sal y pimienta. Retirar.

Limpiar un poco con papel de cocina la plancha si fuera necesario y volver a calentar un chorrito de aceite y añadir el diente de ajo. Dar unas vueltas rápidamente y echar el calabacín, removiendo a fuego fuerte para que empiece a coger color. Salpimentar y agregar la ralladura de limón.

Bajar un poco la potencia del fuego y saltear unos minutos, removiendo continuamente. Reincorporar las gambas cuando veamos que la verdura está casi en su punto. Añadir el eneldo, una pizca de orégano y remover bien.

Servir recién hecho con un poco de zumo de limón, un golpe extra de pimienta y algo de perejil fresco picado, opcional.

Salteadogambas

Con qué acompañar el salteado de calabacín

Este plato de salteado de calabacín con gambas es perfecto para una cena sencilla y ligera o para servir de primer plato en un menú más completo. También hará buena pareja con una crema de verduras o una ensalada, o como guarnición de un pescado asado o a la plancha. Podemos convertirlo en un revuelto añadiendo un par de huevos batidos al final, o enriquecer el plato sirviéndolo con arroz, cuscús o quinoa.

Otras recetas de calabacín con carnes, pescados o mariscos

La combinación de calabacín con fuentes de proteínas como son las carnes, pescados o mariscos puede brindarnos una cena muy saciante con ingredientes de calidad, como las que mostramos a continuación:


Ensaladatartar


Calabacinrellenogambones

Recetas vegetarianas con calabacín para la cena

Si llevas una dieta vegetariana y los únicos ingredientes de origen animales que tienen presencia en la misma son los huevos y lácteos, dejamos las siguientes recetas para la cena:


Pappardelle


Huevo

Preparaciones veganas a base de calabacín para la cena

Si llevas una dieta sin ingredientes de origen animal dejamos las siguientes opciones veganas a base de calabacín para la cena:


Salteadocalabacin


1366 2000

Estas son 31 recetas a base de calabacín perfectas para la cena si queremos enterar preparaciones con nutrientes de calidad para terminar el día.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia Termina el día con estas cenas ligeras: 31 recetas de calabacín saludables y llenas de nutrientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Termina el día con estas cenas ligeras: 31 recetas de calabacín saludables y llenas de nutrientesGabriela Gottau https://ift.tt/2Yf8FH0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *