Siete beneficios de caminar todos los días (y todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento)

1:53 p.m.

Siete beneficios de caminar todos los días (y todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento)

A medida que la tecnología avanza, se buscan formas más fácil de desplazarse y de moverse fomentando así el sedentarismo, un problema que afecta mucho más a la sociedad moderna de lo que nos creemos.

Andar tiene muchos beneficios para la salud y es muy fácil sacar pasos, nosotros te diremos la forma de cómo sacar el mayor rendimiento al andar y los siete beneficios que tiene para la salud.

Los siete mejores beneficios de andar todos los días

Parece obvio pero quemas calorías

Cuando caminas gastas energía, no la misma cantidad que cuando vas al gimnasio o haces un ejercicio cardiovascular intenso como el spinning, pero quemas calorías, por lo que puede ser una forma de ayudarte a mantener o a perder peso.

Si que es cierto que la cantidad de calorías dependerá de varios factores, principalmente la velocidad al caminar, la distancia que vas a recorrer, el terreno (caminar en pendiente va a hacer que quemes más calorías) y tu peso.

Puede ayudar a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas

Según un estudio, caminar 15 minutos tres veces al día puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, de hecho hacer deporte en sí y moverse ayuda a reducir la probabilidad de sufrir diabetes en un futuro.

Además, caminar ayuda a mejorar el manejo de afecciones como la hipertensión y hipercolesterolemia, unas enfermedades crónicas muy comunes y muy relacionadas con la obesidad y el sedentarismo.

Caminar puede ayudar a aliviar el dolor articular

Caminar puede proteger las articulaciones, incluidas las rodillas y las caderas, porqué ayuda a fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones. Esto hace que el sistema esquelético no sufra tanto al tener la musculatura más trabajada.

Andar

De hecho, caminar también puede proporcionar beneficios para las personas que padecen artritis, como reducir el dolor, gracias a esa lubricación y a ese fortalecimiento de la musculatura.

Caminar mejora tu estado de ánimo y aumenta tu energía

Lo bien que te sientes cuando disfrutas de una caminata en el exterior, con las vistas y en contacto con la naturaleza es único, y esto hace que aumente tu energía y tu estado de ánimo.

De hecho aumenta mucho más la energía caminar que tomar una taza de café, según demostró un estudio.

Varias investigaciones demostraron que caminar puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y el estado de ánimo negativo. También puede aumentar la autoestima y reducir los síntomas de aislamiento social.

Caminar tonifica tus piernas

Tal y como hemos dicho antes, andar ayuda a reducir el dolor articular gracias al fortalecimiento de la musculatura, sobre todo de las piernas, y parte el core.

Sobre todo se fortalece la musculatura de las piernas cuando camines en pendiente o hagas rutas con algunas escaleras por el camino, que esto también ayudará a quemar más calorías.

Caminar puede estimular la función inmunológica

El deporte en sí reduce sustancialmente el riesgo de padecer enfermedades infecciosas gracias a que el sistema inmunitario se vuelve más fuerte y eficaz gracias a la actividad física.

Cuando andamos también sucede lo mismo, de hecho un estudio demostró que aquellos que caminaron a un ritmo moderado durante 30 a 45 minutos al día tuvieron un 43 por ciento menos de probabilidad de sufrir una enfermedad infecciosa.

Andarr

Puede mejorar nuestro sistema cardiovascular

Según la Asociación Americana del Corazón, caminar al menos treinta minutos al día durante cinco días a la semana puede reducir su riesgo de enfermedad coronaria.

De hecho, estudios demostraron estas afirmaciones, concretando que andar puede reducir esta enfermedad coronaria un 19 por ciento, y su riesgo además puede reducirse mucho más cuando aumenta la distancia o la duración de lo que andas al día.

Todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento

Cuántos pasos tenemos que andar

Todo depende de nuestro objetivo físico, si queremos bajar de peso tenemos que andar la cantidad de pasos para quemar una cantidad de calorías bastante elevada, porqué recordemos que para bajar de peso es necesario que haya un déficit calórico.

Por lo general, se recomienda andar unos 10.000 pasos a día aproximadamente, pero recordemos que todo depende de cada uno de nosotros, también depende del terreno en el que vamos a andar.

Incluso hay una investigación que demostró la importancia de la distancia y los pasos que damos para la salud cardiovascular. De hecho, estableció que es más importante la cantidad total de pasos que la intensidad o velocidad con la que andamos.

Con qué ritmo debemos andar

Contra más rápido andemos más calorías quemaremos y será más beneficioso para nosotros, ya que mejora nuestro estado de salud. De hecho un estudio realizado en Sydney encontró que aumentar la velocidad puede aumentar nuestra esperanza de vida.

Este estudio consista en hacer una monitorización de la velocidad de caminaban, teniendo en cuenta todo su composición corporal y enfermedades. Se descubrió que andar rápido reducía la mortalidad en un 24 por ciento.

Una buena estrategia para poder perder más calorías es hacer combinar diferentes intervalos con distinta velocidad y diferentes terrenos, de esta manera haces que el ejercicio tenga mucha más variedad y ayuda a mejorar tu capacidad aeróbica.

Cuánto tiempo tenemos que caminar

Si no estás acostumbrado a caminar, siempre nuestra recomendación para crear un hábito es empezar con poco minutos al día e ir aumentando poco a poco la cantidad de tiempo, empezar con unos 20 o 30 minutos al día puede ser un muy buen punto para comenzar.

Caminar

Si que es cierto que por lo general se recomienda andar unos 150 minutos a la semana, por lo que no es mucho tiempo, si lo dividimos durante los siete días de la semana, pero lo recomendable es salir a andar todos los días, aunque sean 20 o 30 minutos.

Cómo empezar a caminar todos los días

Tal y como hemos dicho antes, empieza por periodos cortos de tiempo, en los que puedas relajarte y desconectar. Una forma muy buena de sumar pasos es ir a los sitios andando, subir las escaleras en vez de coger el ascensor, aparcar un poco más lejos y muchas otras estrategias.

Andar siempre a la misma hora puede ser una forma muy buena de empezar a establecer este hábito, sobre todo es muy eficaz cuando se realiza a primera hora de la mañana antes de empezar el día, con el desayuno como premio.

En Vitónica | Caminar para perder peso, ¿cuántos pasos tienes que dar al día para adelgazar?.

En Vitónica | Correr o caminar: ¿qué elegir para adelgazar o mejorar la salud?.

Imágenes | iStoc

-
La noticia Siete beneficios de caminar todos los días (y todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento) fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete beneficios de caminar todos los días (y todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento) Guille Andreu https://ift.tt/3d78QYB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *