Rutina full body en casa para la que no necesitarás material (perfecta para los días de frío)

10:53

Rutina full body en casa para la que no necesitarás material (perfecta para los días de frío)

Hacer ejercicio diario contribuye a mejorar nuestro estado de salud tanto física y mental, entonces el hecho de que no puedas ir al gimnasio por falta de tiempo o recursos no te debe impedir poder hacer deporte cada día.

Es por ello que te vamos a mostrar una rutina intensa de full body, es decir, todo el cuerpo para que la puedas hacer en casa y sin material.

Shoulder Taps

En este ejercicio vas a trabajar muchos grupos musculares, desde los brazos, hombros y algo de dorsal, incluso todo el core, que este se activará para mantener el cuerpo recto y evitando que se mueva con el movimiento de los brazos.

Es un muy buen ejercicio que te cansará, es perfecto para poder trabajar varios grupos musculares y además te ayuda a tener mayor resistencia a este tipo de ejercicios.

Sentadilla con salto

Se combinan dos ejercicios muy potentes, la sentadilla en el que trabajas todas las piernas y el salto que tiene un alto componente cardiovascular, esto se traduce que sea uno de los ejercicios más completos y recomendados que podemos hacer en casa.

Es importante que a la hora del salto estés concentrado y mantengas los pies bien firmes para no hacerte daño en el salto.

Zancadas con saltos

Es muy parecido al anterior, pero en este caso es una variación de la zancada clásica pero haciendo un salto antes de cambiar de pierna.

Es perfecto para trabajar las piernas y el glúteo de forma efectiva, añadiendo el ejercicio cardiovascular al realizar el salto, ayudándonos a tonificar y a bajar de peso más rápido.

Flexiones en pico

Este ejercicio, muy típico en  calistenia y en pilates, está enfocado a trabajar los deltoides y parte del dorsal, por lo que es ideal para trabajar esa parte del cuerpo y sin material.

La columna, para evitar que te hagas daño, debe estar un una posición neutra y la coronilla en línea recta con el suelo, el abdomen y el suelo pélvico apretado en todo momento que realizas el ejercicio, controlando también la respiración.

Remo invertido en una mesa

Vamos con la espalda y os ofrecemos este ejercicio en el caso de que no tengas una barra de dominadas, en el caso de que la tengas, es mejor hacerlas allí.

Con tan solo una mesa podrás trabajar la espalda principalmente y el pectoral de forma secundaria.

En Vitónica |Un entrenamiento full body con ejercicios que puedes hacer solo con un par de mancuernas.

Imágenes | iStock.

Vídeos |Gimnasio BioFit, Club Kranos, Bodybuilding.com,
Ejercicios en Casa

-
La noticia Rutina full body en casa para la que no necesitarás material (perfecta para los días de frío) fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Rutina full body en casa para la que no necesitarás material (perfecta para los días de frío)Guille Andreu https://ift.tt/3EX2EhO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos

El consumo del tabaco en la vía publica se ha ido reduciendo con el paso de los años con las prohibiciones de Sanidad, para intentar reduc...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *