Qué es la dieta del sugus: la gran tomadura de pelo que sigue en marcha

12:56 p.m.

Qué es la dieta del sugus: la gran tomadura de pelo que sigue en marcha

Las dietas milagro y sin fundamento científico siguen circulando por nuestra sociedad, y siguen habiendo personas que las recomiendan a otras para bajar de peso de forma rápida, sin tener en cuenta los problemas de salud que pueden conllevar.

Hoy vamos con una dieta muy interesante, llamada la dieta del sugus, creada por un doctor en Madrid para que sus paciente bajen de peso rápidamente. 

Qué es la dieta del sugus

La dieta del sugus, creada por el Doctor Santamaría, el cual tiene una clínica en Madrid, es una dieta que consiste en sustituir alimentos de algunas ingestas por un sugus o una manzana, haciéndolo de forma progresiva.

Cada quincena se cambia la dieta haciéndola más estricta y empezando a suprimir cierta cantidad de alimentos, de esta forma adaptan el cuerpo poco a poco a una mayor restricción de alimentos.

Según el doctor Santamaría, la dieta del sugus sigue un método que se basa en generar saciedad y por tanto, favorecer la pérdida de peso a través de la colecistoquinina y su sinergismo con la leptina, ya que ambos son péptidos anorexígenos.

perder peso

Según dice el creador de esta dieta, ha sido evaluada por el Colegio de Médicos de Madrid y se va realizando un constante control de las pacientes. Además, comentan que es un doctor con un resultado excelente a la hora de tratar a paciente con sobrepeso y obesidad.

En qué consiste la dieta

En el primer día de la dieta, tu alimentación consistirá en comer tan solo cinco piezas de plátano como mínimo y dos platos de puré de patatas Maggi, con leche desnatada y sal. Al día siguiente se empieza un plan de alimentación que sigue la siguiente estructura:


opción 1

opción 2

opción 3

opción 4

Desayuno

Yogur desnatado con trozos de manzana

Copa de cacao

Café con leche

Café suizo

media mañana

Un caramelo sugus de limón

Manzana verde



Comida

Lata de pescado en escabeche con dos galletas

Tortilla a la francesa con lechuga, cebolla, vinagre y sal

Carne con lechuga, cebolla, vinagre y sal

Sándwich vegetal (espárrago, huevo, jamón york y salsa rosa)

Merienda

Un caramelo sugus

Manzana verde



cena

Mouse de queso desnatado con mermelada

Copa de leche desnatada con All Bran

Melocotones en almíbar (dos unidades)

Verduras con sal de ajo y pimentón picante

Precama

Cuadradito de chocolate

Dátil



En el caso de tener ansiedad por hambre o falta de ansiedad, que seguramente suceda, tomar hasta que cese la ansiedad, manzanas verdes ácidas, pepinillos en vinagre o zumos de tomate.

En el caso de las bebidas, sólo en actos sociales, serán a base de tónica y vodka, fomentando así el consumo de alcohol cuando la persona que hace la dieta tiene una quedada social.


Una dieta sin sustento científico ni nutricional

Como nutricionista tengo que decir que es una dieta sin sustento científico que puede poner en riesgo la salud de las personas, además de tener un efecto rebote asegurado, haciendo que aunque se haya bajado de peso rápidamente, se vuelva a recuperar aún más rápido.

Aunque hay que comentar que no va a afectar la dieta de la misma manera a todo el mundo, ya que puede variar dependiendo de quién la haga.

Hay una dieta muy similar que es la dieta de la piruleta, creada a partir de la obsesión por tener y mantener un físico parecido a las famosas. La dieta de la piruleta consiste en reducir el apetito lamiendo una piruleta creada con sustancias que ayudan a perder peso y a comer menos.

Istock 935277762

Estas sustancias son el hoodia, un extracto de una planta que tiene la capacidad de reducir el hambre, Citrimax que tiene propiedades saciantes y guaraná , una fuente natural de cafeína.

Al fin y al cabo todas estas dietas siguen un mismo patrón, eliminar alimentos y reducir drásticamente el número de calorías, lo que es obvio que bajes de peso. Esto se traduce a un aumento del estrés y la ansiedad por la falta de nutrientes, que disminuye el bienestar de la persona. 

Lo que estás haciendo con la dieta del doctor Santamaría es una alimentarte con una fuente muy pobre en micronutrientes y con un bajo volumen de alimento, con poca cantidad de comida y con ultraprocesados

A largo plazo, esto conllevará a una disminución de la masa muscular debido a una dieta pobre en proteínas y ciertos problemas de metabolismo, ya que es una dieta muy pobre en macronutrientes

No tiene sentido que sea una dieta saludable y equilibrada si suprimes dos ingestas e incorporas a cambio un caramelo sugus. O que uno de los alimentos sea fruta en almíbar y no natural. O peor aún, que a la cena puedas comer cereales All Bran, que no son para nada saludables.

El vodka es una de las otras cosas que más nos ha sorprendido de esta dieta, ya que fomenta el consumo del alcohol en actos sociales, los cuales son bastante habituales en nuestro día a día.

Para bajar de peso no es necesario hacer este tipo de dietas, centradas en la restricción de alimentos y calorías, es tan simple como aprender a comer de forma equilibrada y saludable, y esto se hace mediante una educación alimentaria, cosa que carece esta dieta.

En Vitónica |Dieta South Beach para adelgazar: qué es, cómo se hace y, sobre todo, ¿es segura?.

Imágenes |iStock.

-
La noticia Qué es la dieta del sugus: la gran tomadura de pelo que sigue en marcha fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es la dieta del sugus: la gran tomadura de pelo que sigue en marchaGuille Andreu https://ift.tt/30jLSKF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *