Los cinco mejores ejercicios de pecho con barra olímpica

5:53 a.m.

Los cinco mejores ejercicios de pecho con barra olímpica

El pectoral es un músculo que suele preocupar mucho al público masculino, pues cuenta mucho que crezca como realmente queremos, pero no es imposible.

La barra olímpica es un accesorio que se encuentra en la mayoría de gimnasios y es perfecta para usarla en tus entrenamientos en el gimnasio, de hecho es el accesorio que más se suele usar para entrenar el pectoral.

Vamos a mostrarte cinco ejercicios excelentes para que puedas hacer crecer ese pectoral.

El típico Press banca con barra olímpica

Es el ejercicio más común que puedes realizar con una barra olímpica, además es el ejercicio que tiene más capacidad de hacer crecer el pectoral, es por eso que se considera el santo grial de todos los ejercicios de pecho.

Su técnica es muy sencilla de realizar y fácil de aprender, además tienes mucho margen de progreso, ya que puedes ir subiendo de peso poco a poco, hasta llegar a poder desplazar muchos kilos.

Pres Banca inclinado

Es una variación del ejercicio anterior pero con la barra inclinada, que hay cierta diferencia que el pres banca recto.

En este caso implicaremos más el pectoral mayor y el deltoides anterior, trabajando una parte del pecho que no se trabaja en el caso de que el press banca recto.

Press inclinado anclado

Es un ejercicio para trabajar el pecho, pero sobre todo la parte superior del pectoral y parte del deltoides

Puedes inclinarte hacia atrás para trabajar de una forma más concreta el pectoral y no tanto el deltoides, haciendo que sea una gran alternativa al press de banca inclinado. 

Landmine Crossovers

Este ejercicio es muy interesante para el pectoral, ya que su activación es máxima

El movimiento consiste en llevar la barra por delante del cuerpo, manteniendo en todo momento los codos cerca del torso para concentrar la tensión en el pectoral. 

Bodyweight flys

Es un ejercicio muy estricto en el que vas a trabajar no solamente el pectoral, sino toda la musculatura de los brazos y del core, haciendo que sea un ejercicio muy completo. 

Además, es un ejercicio que requiere mucho control y concentración para evitar hacernos daño. El trabajo se realiza con el peso de nuestro cuerpo y es importante bajar lo máximo posible pero sin tocar el suelo. 

En Vitónica | 15 ejercicios solo con una barra olímpica y discos para entrenar todo tu cuerpo.

Imágenes | Unsplash.

Vídeos | CrossFit®, ScottHermanFitness, nextplaysportsperformance,
FNT Life
, George Zeenny

-
La noticia Los cinco mejores ejercicios de pecho con barra olímpica fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco mejores ejercicios de pecho con barra olímpica Guille Andreu https://ift.tt/3F3JPd6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *