Las cinco actividades con las que más calorías puedes quemar si sabes cómo

11:53

Las cinco actividades con las que más calorías puedes quemar si sabes cómo

Quemar calorías es uno de los objetivos que buscamos la gran mayoría de nosotros a la hora de hacer ejercicio. A pesar de todo, muchas veces no tenemos claro del todo las actividades que más calorías nos ayudarán a consumir.

En esta ocasión nos queremos detener en este punto, y para ello nos vamos a centrar en cinco actividades que más calorías nos ayudarán a quemar. Es importante tenerlo en cuenta para saber cuáles vamos a elegir, en función de los objetivos que queramos conseguir.

Para ello nos vamos a basar en un estudio publicado por Harvard Medical School, dónde se ha llegado a la conclusión de los deportes que más calorías queman durante su ejecución. Para ello se han basado en la quema de calorías durante la primera media hora por el peso del individuo.

Para la realización del estudio se han seleccionado personas de cualquier condición física y peso, y se han incluido todo tipo de actividades, desde caminar, carreras, deportes grupales, levantamiento de pesas...

Según un estudio publicado por Harvard Medical School, las actividades aeróbicas son las que más calorías nos ayudarán a quemar

Los resultados que ha arrojado este estudio son bastante elocuentes y no sorprenden demasiado, ya que los ejercicios aeróbicos tradicionales son los que más calorías consumen. Pero por ello nosotros nos vamos a detener en las cinco actividades que más nos ayudarán a quemar durante su ejecución.

La bicicleta estática de alta intensidad, uno de los ejercicios del gimnasio que más calorías quema

Pexels Julia Larson 6456008

En primer lugar nos vamos a centrar en las actividades de gimnasio, donde las actividades con bicicleta estática de alta intensidad, son las que más calorías nos harán quemar. Dentro de este grupo se incluye el spinning, que es una actividad de alta resistencia y requerimientos físicos.

Según este estudio, una persona de complexión media, durante media hora de ejercicio, puede llegar a quemar del orden de 300-400 calorías. Una cantidad muy buena, pero hay que tener en cuenta que se trata de una actividad de alta intensidad, por lo que es importante mantener un buen ritmo y nivel.

El ciclo indoor en una de las actividades que más calorías quema entre los deportes que llevamos a cabo en el gimnasio

Por ello es bueno y muy recomendable que para sacarle el máximo partido a este ejercicio, llevemos un ritmo constante y alto. situarnos en un umbral de pulsaciones por encima del 80% del máximo al que podemos llegar es una buena manera de realizar una sesión de entrenamiento de alta intensidad y de un mayor consumo de calorías.

La carrera, es la actividad deportiva en general que más calorías quema

Pexels Pixabay 235922 4

En segundo lugar nos vamos a centrar en las actividades deportivas en general. En este apartado, el estudio determina que la carrera es la que más calorías nos ayudará a quemar. Tradicionalmente es una actividad enfocada a la quema de calorías, y así lo arroja el estudio.

Concretamente, nos indica que un individuo de una complexión y peso medio, puede llegar a quemar una media de 400 a 600 calorías en media hora de entrenamiento. Desde luego, tendrá mucho que ver la intensidad y velocidad de la carrera.

La carrera es la actividad al aire libre que más calorías nos ayudará a quemar. Un clásico a la hora de bajar de peso

Es importante que al practicar carrera, seamos conscientes de que es necesario mantener un ritmo constante, y una correcta respiración para mejorar la resistencia. Lo mismo que es bueno una perfecta coordinación entre la parte superior e inferior del cuerpo para conseguir un ritmo constante y un mejor resultado de la actividad.

Talar y cortar madera, una de las actividades al aire libre que más calorías quema

Pexels Harry Cunningham Harrydigital 3619797

En el tercer tramo del estudio, las que se refieren a las actividades que realizamos al aire libre. Talar y cortar madera es una de las actividades que más calorías nos ayudará a quemar en media hora.

Según el estudio, un individuo de peso y complexión media, quemará entre 180 y 250 calorías. Como vemos el número es menor que en las actividades descritas anteriormente, pero es una cantidad muy a tener en cuenta.

Talar madera activa los músculos del cuerpo, y mezcla ejercicio aeróbico con fuerza. Una mezcla perfecta para quemar calorías

Esta cifra y esta actividad nos deja claro que la mezcla de actividades de fuerza con aeróbicas es una buena combinación a la hora de quemar calorías. No olvidemos que talar madera pondrá a trabajar los músculos de casi todo el cuerpo, y aunque no se considera un deporte como tal, es un ejercicio intenso y efectivo a la hora de conseguir un buen resultado.

Mover cajas y pesos en casa, es una buena manera de quemar calorías en el día a día

Pexels Rodnae Productions 7464710

En cuarta posición, nos vamos a detener en el tramo de actividades de la vida cotidiana. En este punto, destaca el movimiento de cajas y cargas pesadas como muebles, limpieza de trastero... Esta actividad para un individuo de una complexión media, quema una media de 200 a 300 calorías en media hora.

No se trata de un deporte, pero es una actividad, que como la anterior descrita, requiere un trabajo muscular y aeróbico que hace que el consumo calórico sea elevado. Es más, es una actividad que además nos ayudará a tonificar los músculos a la vez que quemamos calorías.

Mover cajas y pesos en casa, requiere de un trabajao de fuerza y aeróbico. Es importante prestar atención a la correcta colocación para no hacernos daño y sacarle el máximo partido

Es importante tener en cuenta que cuando movemos cargas y bultos en casa, es necesario realizarlo con las garantías de seguridad adecuadas. La colocación de la columna, que debe permanecer recta, y el impulso con la activación de todos los músculos del cuerpo, es fundamental para conseguir un perfecto desempeño de esta actividad.

La bicicleta, otro de los deportes que podemos hacer al aire libre para quemar calorías

Pexels Andrea Piacquadio 3771834

En quinto lugar nos vamos a detener en otro deporte que según el estudio, es uno de los que más cantidad de calorías quema. Se trata de la bicicleta al aire libre. Como hemos visto, el ciclo indoor es una de las actividades de gym que más quema, pero al aire libre sucede lo mismo.

Es uno de los deportes tradicionales, como la carrera, que más nos hará perder. Concretamente, para un individuo de complexión media, se quemará una media de 500 a 600 calorías en media hora a una intensidad alta del ejercicio.

Es uno de los deportes que más calorías quema, ya que implica a las piernas, que aglutinan una de las mayores concentraciones musculares del cuerpo, que tienen un mayor requerimiento calórico

Esta actividad es fenomenal para trabajar también el tren inferior, ya que involucra a todos los músculos de las piernas y los pone a trabajar. De ahí que la quema de calorías sea mayor, ya que son los grupos musculares más grandes del cuerpo, que más requerimiento calórico tiene.  Además, es una combinación perfecta de trabajo de fuerza y aeróbico.

Estos cinco ejemplos son los que más calorías nos ayudarán a quemar en diferentes ámbitos de nuestra vida. Pero lo que nos tiene que quedar claro es que cualquier actividad medida con este estudio, se ha analizado durante el periodo de tiempo en el que se está desarrollando la actividad.

Por ello es bueno que también nos detengamos en las actividades que mantienen el metabolismo activo después del ejercicio. Con las actividades aeróbicas propiamente dichas, el metabolismo se acelera mucho en un periodo corto de tiempo, y luego vuelve rápido a su ser.

En cambio, con las actividades de fuerza o anaeróbicas, el metabolismo se mantiene activo por más tiempo. Es cierto que no se queman tantas calorías en poco tiempo, pero el consumo basal aumenta al aumentar las fibras musculares.

Con los ejercicios de fuerza se queman menos calorías durante el ejercicio, pero el metabolismo se mantendrá activo por más tiempo después de la actividad

Por ello la mezcla de ambos tipos de actividades es una de las mejores acciones, ya que nos ayudarán a conseguir una mayor quema de calorías a la larga y un mejor aprovechamiento de las calorías a nivel global.

Pero a la hora de controlar las calorías, no solo el ejercicio nos servirá, la alimentación es fundamental. Cuidar la dieta con hidratos de carbono complejos, proteínas de alta calidad, grasas útiles y de fuentes buenas, como el omega 3 u omega 6...

Reducir el consumo de azúcares y harinas refinadas, grasas saturadas de origen animal, alcohol... que nos aportan calorías vacías que no nutren nuestro organismo de manera adecuada y lo único que consiguen es robar nuestra energía y acumular calorías que se traducirán en exceso de peso.

Imágenes | Pexels

En Vitónica | Cómo crear un hábito con estos pasos y que forme parte de ti

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú paleo para perder peso eliminando procesados y ultraprocesados

-
La noticia Las cinco actividades con las que más calorías puedes quemar si sabes cómo fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las cinco actividades con las que más calorías puedes quemar si sabes cómo Delgado https://ift.tt/3cUlPwN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta es la intensidad con la que has de entrenar si quieres ganar masa muscular y empezar a notar resultados

Ganar masa muscular es uno de los objetivos más recurrentes cuando se entrena en un gimnasio, sobre todo cuando se empieza en uno. Realment...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *