Estos son todos los documentos sanitarios que necesitarás para viajar: pasaporte COVID, certificado de vacunaciones, PCR y más

10:53

Estos son todos los documentos sanitarios que necesitarás para viajar: pasaporte COVID, certificado de vacunaciones, PCR y más

Ahora que han disminuido las restricciones respecto al desplazamiento de las personas, éstas están empezando a preparar un viaje, tras dos años sin poder salir de España.

Pero para viajar es necesario una serie de documentos obligatorios que deberás entregar antes de embarcar hacia el país que hayas decidido viajar. Esto aún crea muchas dudas, es por ello que vamos a decirte cuáles son estos documentos sanitarios que necesitarás para viajar.

Cada país tiene sus propias restricciones

Por lo general prácticamente todos los países piden los mismos documentos, aunque hay que comentar que los requisitos obligatorios para poder entrar en ese país son impuestos por los Gobiernos y Autoridades.

Cada viajero debe hacerse responsable de los cambios que puede haber y de las restricciones que imponen las Autoridades del país que ha elegido viajar.

Es importante que revises los requisitos de entrada, si tienes una escala, si puedes hacerla, las restricciones locales, si tienes que hacer cuarentena, un test COVID, estar o no vacunado y el uso de mascarillas.

Documentos que suelen pedir todos los países

Vacunación en regla

Certificado Vacuna

Para entrar en un país y no pasar la cuarentena debes estar totalmente vacunado y presentar el certificado de vacunación que te habrán dado cuando te vacunaste de la segunda dosis.

Este documento contiene un QR identificativo que te servirá para avalar que te has vacunado de forma correcta y siguiendo el protocolo de vacunación. Es importante que te informes de los requisitos de cada país.

Test negativo de la prueba COVID-19

Test Pcr

La prueba de COVID se necesitará dependiendo de lo que pida cada país para poder entrar, en el caso de Alemania o Reino Unido, por ejemplo, los pasajeros que estén totalmente vacunados, no necesitarán presentar ninguna prueba de PCR.

En el caso de Italia, solo se permite la entrada de los pasajeros procedentes de algunos países, la gran mayoría de la Unión Europea, y debes tener el certificado de vacunación y presentar un test de antígenos o PCR negativa.

Estados Unidos es muy estricto en este tema, pide absolutamente todos los documentos, siendo el certificado de vacunación total, es decir, tener las dosis reglamentarias y un test negativo de PCR 48 horas antes de embarcar. Además debes rellenar un formulario de certificación antes de la salida.

En el lado contrapuesto tenemos a México como ejemplo, en el cual no es obligatorio ningún test negativo de la prueba COVID-19, tan solo tanto los pasajeros vacunados y no vacunados deberán ser sometidos a un examen de salud.

Toda esta información que estamos proporcionando la podéis encontrar detallada en las webs de algunas aerolíneas. Tal y como hemos comentado antes, cada país tiene sus requerimientos, aunque por lo general todos piden los documentos anteriormente mencionados.

Qué es el pasaporte COVID de la Unión Europea

Certificado

El pasaporte COVID no es más que un certificado digital que tiene como objetivo facilitar la movilidad internacional, pero de los ciudadano europeos, estén vacunados o no.

Este certificado puede ser que te lo pidan o no, ya que suelen pedir el test y el certificado de vacunación.

Además, este certificado lo pueden solicitar aquellas personas que han superado la enfermedad, los inmunizados o los que acrediten tener una PCR negativa.

En Vitónica |Así puedes descargar tu certificado COVID en tu móvil e, incluso, guardarlo en Apple Wallet o Google Play.

En Vitónica |Cómo pedir el Certificado COVID Digital desde el móvil para tener cuanto antes el ‘pasaporte Covid’.

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Estos son todos los documentos sanitarios que necesitarás para viajar: pasaporte COVID, certificado de vacunaciones, PCR y más fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son todos los documentos sanitarios que necesitarás para viajar: pasaporte COVID, certificado de vacunaciones, PCR y másGuille Andreu https://ift.tt/306MMKs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *