Éstas son las razones por las cuales es importante controlar el estrés si quieres perder peso

03:53

Éstas son las razones por las cuales es importante controlar el estrés si quieres perder peso

Ante altos niveles de estrés el cuerpo tiende a la obesidad como señala  estudio Whitehall. Te mostramos todo lo que ocurre en nuestro cuerpo y cuáles son las razones por las cuales es importante controlar el estrés si  buscamos perder peso.

¿Quieres adelgazar? Primero reduce el estrés en tu día a día

El estrés puede conducirnos a comportamientos poco adecuados y alterar de  diferentes formas el funcionamiento del organismo, contribuyendo a un mayor almacenamiento de grasas y menor gasto de energía.

Así, se sabe que el estrés nos empuja a la elección de alimentos más  calóricos y poco saciantes cómo son aquellos concentrados en azúcares y grasas, volviéndolos más apetecibles.

También, elevados de estrés pueden reducir hormonas que producen saciedad e incrementan el gasto metabólico cada día. Por ello, tendemos a acumular más grasas, nos saciamos menos y quemamos menos calorías cada día cuando estamos estresados.

Por otro lado, el propio sentimiento de displacer que ocasiona el estrés en  nuestro cuerpo, nos conduce a buscar alimentos placenteros. Por esta razón, cuando estamos estresados consumimos más platos concentrados en harinas o en azúcares que son precisamente los que mayor placer (inmediato) ocasionan en el organismo humano.

Asimismo, cuando estamos estresados tendemos a restar importancia actividades esenciales y alteramos hábitos, como por ejemplo, la alimentación, la actividad física o incluso, el descanso nocturno que puede verse afectado por factores fisiológicos a causa del estrés y los altos niveles de cortisol.

El mal descanso de cada noche es una razón más por la cual el estrés obstaculiza el adelgazamiento, ya que dormir bien resulta fundamental para que el metabolismo funcione adecuadamente y nos permita cuidar la dieta así como movernos lo suficiente.

Ante el estrés, deseamos más comida concentrada en calorías y placentera, nos movemos menos y gastamos menos calorías, almacenamos más grasas y además de todo esto, no podemos concentrarnos en el cuidado de nuestro cuerpo y su salud.

Por todo esto, si queremos perder peso resulta fundamental controlar los niveles de estrés en el organismo ya que su presencia puede ser un gran  obstáculo para deshacernos de los kilos de más.

En Vitónica | Siete señales que te manda tu cuerpo y puede estar indicando un alto nivel de estrés

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Éstas son las razones por las cuales es importante controlar el estrés si quieres perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Éstas son las razones por las cuales es importante controlar el estrés si quieres perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/3DtS816 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *