El paso que no debes olvidar al preparar quinoa, si quieres que resulte sabrosa y nutritiva

04:53

El paso que no debes olvidar al preparar quinoa, si quieres que resulte sabrosa y nutritiva

La quinoa es un pseudocereal con valiosas propiedades para el organismo. No obstante, si quieres que resulte sabrosa y nutritiva te contamos el paso que no debes olvidar al prepararla.

Lavar la quinoa previo a la cocción: un paso indispensable

Si no se trata de quinoa lavada y envasada, cada grano está cubierto de una sustancia jabonosa llamada saponina, que nuestro organismo tiene efecto antinutriente y también, puede conferir un sabor amargo a la quinoa tras la cocción.

Por eso, si quieres que este pseudocereal resulte sabroso y que sus  propiedades nutricionales se aprovechan al máximo, recomendamos no  olvidar el lavado previo a la cocción.

Para ello, se aconseja colocar la quinoa bajo el grifo de agua, y enjuagar este pseudocereal mientras con las manos frotamos las semillas.

Es indispensable tirar el líquido que queda después del lavado previo a la cocción, y repetir este paso unas tres o cuatro veces, o hasta que veamos  que el líquido resultante del enjuague resultado incoloro.

Una vez logrado esto, las semillas de quinoa se colocan en agua a punto de ebullición y obtendremos, al cabo de unos 20 minutos aproximadamente, un grano tierno, sabroso y ante todo nutritivo.

Con la quinoa ya cocida, podemos preparar platos dulces así como variedad de recetas saladas, para resolver nuestras comidas diarias de forma sana.

En Vitónica | 23 recetas saciantes con quinoa, perfectos para los meses de frío

Imagen | Jumpstory

-
La noticia El paso que no debes olvidar al preparar quinoa, si quieres que resulte sabrosa y nutritiva fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El paso que no debes olvidar al preparar quinoa, si quieres que resulte sabrosa y nutritiva Gabriela Gottau https://ift.tt/3bSRwpI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos

El consumo del tabaco en la vía publica se ha ido reduciendo con el paso de los años con las prohibiciones de Sanidad, para intentar reduc...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *