El ayuno intermitente podría beneficiar la salud del corazón y ser de ayuda contra la diabetes tipo 2, al reducir la inflamación en el organismo

11:55 a.m.

El ayuno intermitente podría beneficiar la salud del corazón y ser de ayuda contra la diabetes tipo 2, al reducir la inflamación en el organismo

El ayuno intermitente es una alternativa muy utilizada para adelgazar  controlando los horarios de ingesta de comida. Así, un estudio  recientemente publicado señala que este método podría ser beneficioso  para el corazón y ayudar a controlar la diabetes tipo 2, al reducir la  inflamación en el organismo.

Ayuno intermitente y reducción de marcadores inflamatorios

Un estudio publicado en septiembre en el cual se evaluó el efecto sobre la  salud metabólica del ayuno intermitente en 103 adultos de entre 21 y 70  años de edad durante 26 semanas, corroboró que un ayuno de 24 horas una o dos veces por semana contribuye a reducir indicadores de resistencia a la insulina así como la puntuación del síndrome metabólico.

Recientemente, se publicaron resultados preliminares de un estudio realizado con los datos de la investigación ante dicha, señalando que el ayuno intermitente podría incrementar los niveles de galectina-3 y así  reducir la inflamación en el organismo.

El nuevo análisis se publicó recientemente en las Sesiones Científicas de  la Asociación Americana del Corazón y profundizó en analizar como el ayuno intermitente reducia factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Concretamente, el ayuno intermitente realizado con un protocolo de 24  horas durante una vez a la semana en un plazo de 6 meses, produciría en el  organismo un efecto similar a los medicamentos para reducir la diabetes  tipo 2 y el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Todo esto se debe al incremento de los niveles de galectina- 3 que puede prevenir la enfermedad crónica al mejorar la resistencia a la insulina y disminuir la inflamación en nuestro cuerpo.

En conclusión, el ayuno intermitente no solo nos beneficia a nivel físico  ayudando a perder peso y grasa corporal sino también, puede producir  cambios a nivel metabólico que favorece la salud del corazón y  contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes.

En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando sigues el ayuno intermitente

Imagen | iStock

-
La noticia El ayuno intermitente podría beneficiar la salud del corazón y ser de ayuda contra la diabetes tipo 2, al reducir la inflamación en el organismo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El ayuno intermitente podría beneficiar la salud del corazón y ser de ayuda contra la diabetes tipo 2, al reducir la inflamación en el organismo Gabriela Gottau https://ift.tt/31bSUBE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *