Boniato o batata al horno relleno con huevo y espinacas: receta saludable nutritiva y saciante

3:53 a.m.

Boniato o batata al horno relleno con huevo y espinacas: receta saludable nutritiva y saciante

Para sumar una nueva receta a nuestro repetorio de platos saludables con el otoñal boniato traemos una de esas ideas versátiles que pueden apañarnos diferentes comidas del día. Tal y como ya solemos hacer con aguacates o champiñones, el boniato o batata relleno con huevo y diferentes verduras es una receta fácil y nutricionalmente muy completa.

Rico en hidratos de carbono de buena calidad, vitaminas, proteínas vegetales y mucha fibra, el boniato es un alimento saciante más nutritivo que la patata y que puede dar mucho juego en esta época. Según el tamaño de cada ejemplar podemos hacer un plato más o menos sustancioso, eligiendo también huevos con el tamaño acorde al hueco que hagamos para el relleno.

Solo hay que partir de una hortaliza ya asada o cocida que podamos vaciar sin dificultad -con cuidado de no romperla, dejando parte de su pulpa, y rellenarla con alguna verdura o mezcla de verduras ligera antes de coronarla con un huevo crudo, que se cuajará en el horno al punto deseado. Podemos dejar los boniatos ya cocidos e incluso vaciados con antelación y apenas tardaremos unos pocos minutos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Boniato o batata 1
  • Espinacas frescas (mejor si son brotes)
  • Ajo granulado (opcional)
  • Cebolla en polvo (opcional)
  • Huevos (tamaño acorde con los boniatos) 2
  • Levadura de cerveza en copos o queso rallado al gusto
  • Pimienta negra

Cómo hacer boniato al horno relleno con huevo y verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Lavar muy bien los boniatos frotando o cepillando la piel, retirando posibles restos de raíces o tierra, y secar. Asar en el horno a 200ºC, al vapor o en microondas, hasta que estén bien tiernos pero aún firmes por fuera. Debe poderintroducirse la punta de un cuchillo con facilidad.

Cuando no quemen, cortar por la mitad longitudinal y, con mucho cuidado, vaciar usando una cucharilla, dejando parte de la pulpa y sin atravesar la piel. Guardar lo que se retire para otra elaboración.

Boniato Relleno Huevo Pasos

Picar un puñado de hojas de espinaca fresca y rellenar los huecos, presionando suavemente. Añadir pimienta, ajo y cebolla en polvo al gusto. Romper cada huevo en una tacita o cuenco para que sea más fácil de añadir, y colocar con cuidado en cada boniato. Si fueran huevos muy grandes, retirar parte de la clara para que no se desborde.

Coronar con levadura nutricional en copos o queso rallado y más especias al gusto. Hornear a 200ºC con calor arriba y abajo o usando el gratinador, hasta que la clara esté blanca y la yema al punto deseado, teniedo en cuenta que seguirá cociéndose un poco al sacarlos con el calor residual.

Con qué acompañar el boniato al horno relleno

Medio boniato de tamaño pequeño puede ser un desayuno muy saciante y nutritivo si necesitamos cargar bien las pilas por la mañana, acompañándolo de algo de fruta fresca y la bebida que solemos tomar (café, leche, té, bebida vegetal...) o simplemente agua. Para un almuerzo podemos optar por un tamaño un poco más grande o tomar individualmente las dos mitades, y es fácil montar un plato más completo con una guarnición de ensalada verde o de legumbres, arroz integral, cuscús de coliflor o brócoli, etc. Otro buen acompañamiento puede ser un poco de nuestro pan de ajo keto o un panecillo de pan nube. También es una cena estupenda que apenas se tarda nada en preparar, especialmente si dejamos ya los boniatos cocidos y vaciados.

En Vitónica | Huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado: receta saludable fácil y rápida
En Vitónica | Huevos al horno con calabacín, receta saludable

-
La noticia Boniato o batata al horno relleno con huevo y espinacas: receta saludable nutritiva y saciante fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Boniato o batata al horno relleno con huevo y espinacas: receta saludable nutritiva y sacianteLiliana Fuchs https://ift.tt/3Fig48z Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *