Baddha Konasana o postura de la mariposa de Yoga: cómo se realiza y los beneficios que nos aporta

7:53 a.m.

Baddha Konasana o postura de la mariposa de Yoga: cómo se realiza y los beneficios que nos aporta

Cada postura de yoga o asana tiene su función para el cuerpo y para la mente, ya que el yoga en su totalidad es una disciplina que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestro estado mental.

Hoy hablaremos de la Baddha Konasana o postura de la mariposa que es muy buena para mujeres y hombres, muy sencilla de hacer pero que tiene un impacto positivo muy bueno en las embarazadas, gracias a que ayuda a tonificar la musculatura pelviana, es decir, que ayuda a fortalecer el suelo pélvico.

Cómo se realiza la Baddha Konasana o postura de la mariposa

Vamos a coger una esterilla y la vamos a colocar en el suelo, sentándonos nosotros después encima de ella con las piernas estiradas y asegurando de dejar la espalda totalmente recta y neutra.

Flexionamos las piernas de tal manera que las plantas de los pies se toquen entre ellas, como si quisieses estirar los abductores, y deja que las rodillas caigan hacia los lados. No des saltos para poder bajar más, sino que se trata simplemente de dejar las piernas relajadas.

Con las dos manos rodea las puntas de los pies y acerca los pies al perineo lo más cerca posible. Estira la columna llevando el esternón y el sacro levemente hacia delante. Trata de mantener los hombros hacia atrás, manteniendo una apertura del tórax y las cervicales neutras y relajadas, con la barbilla un poco baja.

Istock 1206004806

Aprieta el abdomen y la musculatura del suelo pélvico, algo muy importante si quieres hacer el ejercicio en su totalidad, y controla la respiración, tratando que esta sea lenta y profunda.

Beneficios que nos aporta la Baddha Konasana o postura de la mariposa

Beneficios para embarazadas

Lo bueno de esta postura es que es simple y no requiere de mucho movimiento, por lo que es muy apta para embarazadas, que no solamente les ayuda a mejorar la musculatura pelviana sino que ayuda a aliviar el estrés al proporcionar una actitud de meditación.

Al abrir las piernas, mejoras la flexibilidad y la tonificación de esa zona, la cual va ser crucial para el embarazo y si no está bien trabajada puede comportar problemas de incontinencia.

Istock 1302642176

Ayuda a reducir el estrés

Como hemos dicho anteriormente, cuando se realiza este tipo de asana es necesario controlar la respiración y relajar la mente lo máximo posible, esto hace que entres en un estado de meditación.

La meditación o el mindfulness son estrategias excelentes para ayudar a reducir el estrés o la ansiedad que sufrimos todos los seres humanos a causa de nuestra condición como especie. Esta asana te ayudará a tener un estado de calma y concentración, evitando que te preocupes por situaciones externas.

Mejora la flexibilidad y ayuda a reducir problemas en la columna vertebral

Esta postura es muy recomendable para mejorar la flexibilidad de la zona baja de la espalda, los músculos de la pelvis y la zona interna de la rodilla.

Gracias a su colocación y a forzarte mantener la espalda totalmente recta y neutra, ayuda a mejorar la ergonomía de la espalda, reduciéndote así la tensión y el dolor que puedes tener en toda tu columna vertebral. Es más, la postura de la mariposa puede ayudar a aliviar los problemas a nivel del nervio ciático.

Istock 1184595440

Mejora la musculatura del suelo pélvico y las relaciones sexuales

Para hacer bien esta asana no consiste en solamente en bajar las rodillas y mantener la espalda recta, también hay que apretar la musculatura del abdomen y del suelo pélvico, mientras controlas la respiración.

Un suelo pélvico bien trabajado te va a proporcionar mayor calidad en tu relaciones sexuales, según investigaciones, ejercitar el suelo pélvico vas a aumentar la sensibilidad vaginal y así acelerar y mejorar la calidad de nuestros orgasmos, tanto en hombres como en mujeres.

En Vitónica |Empieza a practicar Yoga desde cero: todas las claves para que se convierta en parte de tu rutina.

En Vitóncia |Día Internacional del Yoga: beneficios científicamente probados.

Imágenes | iStock.

Vídeos | Yoga con Carmen

-
La noticia Baddha Konasana o postura de la mariposa de Yoga: cómo se realiza y los beneficios que nos aporta fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Baddha Konasana o postura de la mariposa de Yoga: cómo se realiza y los beneficios que nos aporta Guille Andreu https://ift.tt/31IQ9s9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *