Todas las propiedades del pulpo: el plato que Cristiano Ronaldo quiere imponer en la dieta del Manchester United

6:53 a.m.

Todas las propiedades del pulpo: el plato que Cristiano Ronaldo quiere imponer en la dieta del Manchester United

El famoso jugador de fútbol de 36 años Cristiano Ronaldo no solo es famoso por su carrera como futbolista sino por la dieta saludable y estricta que mantiene desde hace muchos años para mantener un estilo de vida y un físico envidiable. Cristiano, para poder mantener su alimentación estricta pidió al cocinero del club que modificase el menú, cambiando la alimentación de los demás futbolistas, cosa que enfadó mucho a sus compañeros del Manchester United.

Seguir la dieta de Cristiano no es fácil, sobre todo cuando se trata de ciertos alimentos como el bacalao y el pulpo, dos de los alimentos que no gustaron a sus compañeros. Pero lo cierto es que el pulpo es un alimento con una alta densidad nutritiva, con proteínas de calidad y grasa saludables. Además tiene propiedades excelentes haciendo que el pulpo sea un alimento excelente para poder incorporar en tu dieta.

Cuáles son las propiedades del pulpo

El pulpo contiene grasas saludables y una gran fuente de proteína

El pulpo de puede cocinar de muchas maneras, pues se puede aprovechar prácticamente todas las partes del animal. Este animal es del grupo de los moluscos, los cuales tienen grandes fuentes de proteína de origen animal, por lo que contienen los nueve aminoácidos esenciales par nuestro cuerpo.

Según una investigación los cefalópodos tienen un contenido de lípido muy bajo por lo que se consideró un alimento magro. Esta pequeña cantidad de grasa que contiene son sobre todo saludables, concretamente omega 3 o ácidos grasos poliinsaturados.

Además, se trata de un alimento magro y de un alimento reducido en colesterol, que tan solo tiene 48 mg, muy por debajo de otros mariscos como el langostino. Por lo tanto, es un alimento que se puede comer sin ninguna preocupación por el colesterol y por las grasas, ya que es un alimento muy poco calórico por lo completo que es, tan solo contiene 86 calorías por 100 gramos de pulpo.

Pulpo

Las vitaminas y los minerales del pulpo

Como en todos los animales de origen marítimo, el pulpo e una gran fuente de minerales y vitaminas, de las cuales destacan las vitaminas del grupo B, que son esenciales para mantener un metabolismo activo y tener más energía, hecho muy importante para un deportista de élite como Cristiano Ronaldo.

En el caso de los minerales que se puede encontrar en el pulpo son el yodo, sodio, hierro, calcio, potasio y magnesio, que son los minerales más imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

El problema de los metales pesados en los animales marinos

Un estudio publicado por Food and Chemical Toxicology reveló que los animales marinos, incluido el pulpo, pueden contener cierta cantidad de metales pesados como el mercurio o cadmio que si se consumen en exceso podría suponer cierto riesgo para la salud de la persona que los consume.

pulpo

Aunque el riesgo se puede reducir siempre y cuando se elimina bien las partes del animal que se van a desechar y, posteriormente, se procede a hacer una limpieza general del animal a consciencia.

Algunas recetas que puedes hacer con pulpo

Receta

En Vitónica |15 consejos fitness de Cristiano Ronaldo.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Todas las propiedades del pulpo: el plato que Cristiano Ronaldo quiere imponer en la dieta del Manchester United fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todas las propiedades del pulpo: el plato que Cristiano Ronaldo quiere imponer en la dieta del Manchester UnitedGuille Andreu https://ift.tt/3aexi9h Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así ha trasformado su cuerpo de la mano de entrenamiento duro, Paco León a sus casi 50 años

Si nos esforzamos y trabajamos duro nuestro cuerpo muestra resultados, incluso si estamos cerca de los 50 años. Eso ha quedado demostrado c...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *