Siete hábitos saludables que la OMS recomienda que incorpores a tu vida

07:53

Siete hábitos saludables que la OMS recomienda que incorpores a tu vida

La Organización Mundial de la Salud se creó para intentar que nuestro futuro como especie sea mejor, y lo hacen mediante la preservación de una mejor estado de salud para todas las personas que forman parte de este mundo.

Una de las cosas que hacen en su programa es la divulgación de información que ayude a tener un mejor estado de salud y una mejor calidad de vida. Los hábitos saludables es algo que suele enfatizar mucho, ya que hemos mejorado nuestra calidad de vida, pero hemos empeorado en cuento a hábitos saludables.

De hecho, la OMS define los estilos de vida saludables como una "forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales".

Estos hábitos son imprescindibles si quieres tener una vida plena y saludable, es por ello que vamos a decirte cuáles son aquellos que la OMS considera imprescindibles para que una persona sea realmente saludable.

Hacer actividad física diaria

Según la OMS, la actividad ´física es necesaria para estimular nuestro cuerpo para un mantenimiento natural y para ayudar a reparar el sistema. De hecho, independiente de tu edad, la actividad física juega un papel importante en tu salud y bienestar.

Todo el mundo, necesita mantener su cuerpo en movimiento para poder ser sanos, no solamente los deportistas son los que tiene que hacer actividad física diaria. De hecho, gracias a la actividad física, tus músculos, tus articulaciones y tus huesos pueden mantenerse joven si haces deporte.

Tener una alimentación saludable y equilibrada

Es muy importante disfrutar de la comida cuando comes y comer de forma saludable va a marcar la diferencia. La OMS recomienda aumentar el consumo de comidas bajas en grasas saturadas y trans, aumentar las grasas saludables, para ello hay que reducir el consumo de aquellos alimentos que contengan grasas no saludables. El aumento del consumo de frutas y verduras puede ser una opción excelente para reducir el consumo de alimentos no saludables.

Piramide

Recomienda usar al pirámide alimentaria o plato de Harvard para que te ayude a guiarte en lo que puedes comer y lo que no, aunque depende de objetivo tienes al respecto. Nos dice que hay muchos alimentos que nos ofrece nuestro mundo para comer de forma saludable, es por ello que tienes muchas opciones a escoger.

Nos indica que intentemos que nuestra comida venga principalmente de las patatas, el arroz, el cereal, la pasta, los vegetales y la fruta. Incorporando también una parte de grasas saludables y proteína lo menos grasa y magra posible.

Reducir el consumo del alcohol

La OMS asume que beber un poco de alcohol de vez en cuando puede ser placentero si estás haciendo una actividad recreativa con muchas otras personas.

Por supuesto que beber muy de vez en cuando no supone tanto riesgo que beber de forma habitual o beber cuando se está tomando una medicación. Lo ideal es que controlemos y reduzcamos el máximo el consumo de alcohol, ya que aumenta mucho el riesgo si aumentamos la ingesta.

Eliminar el uso del tabaco

La OMS dice que el tabaco es el mayor riesgo autoimpuesto que afecta a la salud de todas las personas de una forma muy incisiva. El tabaco es capaz de crear muertes prematuras o empeorar la calidad de vida de una persona, haciendo que su bienestar disminuya.

Además, afecta mucho a las personas de tu alrededor, aumentando el riesgo de morir prematuramente si son infantes o niños.

Si estás fumando, puedes disminuir todos los riesgos que conlleva fumar, si para hoy mismo, ya que vas a notar los beneficios de dejarlo inmediatamente. Para los que no estamos fumando, recomienda no empezar.

Tabaco

Higiene personal y ambiental

La OMS recomienda tener una higiene personal y ambiental, ya que te puede evitar muchos problemas de salud. En el ámbito doméstico también es muy importante mantener una buena higiene, para evitar acumulación de hongos que pueden perjudicar su salud.

Con la COVID-19 ha sido muy incisiva en la importancia de lavarse las manos, cada vez que tocamos algo que hayan tocado los demás. De hecho, tener un buen lavado de manos mejora el control de infecciones, y es el primer paso para mantener una buena higiene.

Mantener una actividad e interacción social habitual

Somos seres sociales, y como tal las relaciones sociales son necesarias para un buen equilibrio mental, es por ello, que para la salud del humano, uno de los hábitos que tiene que estar es la actividad e la interacción social.

La OMS dice que el aislamiento social puede desencadenar a un deterioro gradual de nuestras capacidades físicas y mentales, como también derivar a la demencia, el delirio e incluso a la esquizofrenia.

Esto es muy importante para las personas de la tercera edad, ya que tienden a sentir aislamiento social, provocando que se agrave su estado de salud, provocando la muerte súbita y en soledad.

Relaciones Sociales

Bienestar psicológico y emocional

El cerebro es uno de los órganos más importantes y es muchas veces olvidado, permitiendo dejar paso al estrés, a la ansiedad, a la depresión y al cansancio, síntomas demasiados comunes en la sociedad actual y que indican que nuestro estado mental no es saludable.

Un equilibrio mental es imprescindible para mantener y desarrollar nuestras capacidades cognitivas, el afrontamiento de retos de nuestro día a día y un buen mantenimiento de las relaciones sociales.

En Vitónica |Geles de hidroalcohol caseros frente al coronavirus: ¿qué dice la la OMS al respecto?

En Vitónica |Cinco señales que te da tu cuerpo de que estás consumiendo demasiada sal.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Siete hábitos saludables que la OMS recomienda que incorpores a tu vida fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete hábitos saludables que la OMS recomienda que incorpores a tu vida Guille Andreu https://ift.tt/3mcFKwt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *