Los alimentos que puedo consumir libremente si tengo ácido úrico alto en sangre

12:53

Los alimentos que puedo consumir libremente si tengo ácido úrico alto en sangre

Sabemos que el ácido úrico alto en sangre puede provocar la inflamación de articulaciones y promover los ataques de gota que tanto dolor causan. Como el ácido úrico deriva del metabolismo de las purinas que pueden encontrarse en cantidades variables en los alimentos, te contamos cuáles son los alimentos que puedo consumir libremente si tengo ácido úrico alto en sangre debido a que poseen menos de 10 mg de purinas por cada 100 gramos.

Entre los alimentos con menor contenido en purinas que no debemos restringir en una dieta hipopurínica que pretende reducir los niveles de ácido úrico en sangre encontramos:


Como se puede apreciar, nuestra dieta en caso de tener el ácido úrico alto en sangre debe ser a base de hidratos de carbono y proteínas no cárnicas, es decir, las proteínas deben derivar en su mayoría de lácteos y huevos que son libres de purinas pero tienen igual calidad que las que poseen las carnes.

Frutas y verduras en general pueden consumirse libremente, exceptuando algunas verduras como las nombradas que tienen mayor contenido en purinas que el resto que no llegan a los 10 mg por cada 100 gramos.

Imagen | Vitónica

En Vitónica | Así tiene que ser tu dieta si tienes el ácido úrico elevado

-
La noticia Los alimentos que puedo consumir libremente si tengo ácido úrico alto en sangre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los alimentos que puedo consumir libremente si tengo ácido úrico alto en sangreGabriela Gottau https://ift.tt/3BlIXOy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *