Las mejores claves para mantenerte en tu peso ideal y evitarte el famoso efecto rebote

5:53 a.m.

Las mejores claves para mantenerte en tu peso ideal y evitarte el famoso efecto rebote

Has llegado a tu objetivo final, que es bajar de peso, y seguramente ha sido un camino largo y difícil. Pero ahora no tienes que rendirte. Ahora es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido durante la dieta.

Una vez has perdido estos kilos que tanto querías eliminar, ahora toca mantener ese peso durante el resto de tu vida. Por ello, te vamos a dar las mejores claves para mantener este peso ideal y evitar que sufras el famoso efecto rebote.

Come de todo pero con cabeza

Lo más importante para mantener el peso que tienes ahora, que es el ideal dentro de tu constitución, es aprender a comer bien y de forma mentalmente saludable.

Para ello, evita atracones de comida basura y opta en comer de todo teniendo en cuenta que el balance energético debe estar equilibrado, es decir, que las calorías que ingieres deben ser la mismas que las calorías que gastas. Para conseguirlo, modérate los caprichos y date el gusto de comer absolutamente todos los alimentos saludables que te gusten.

Ya eres una persona delgada, solo falta que te lo creas

A muchas personas les sucede que cuando ya han adelgazado una cantidad de calorías considerables, les cuesta mucho creer que ya han conseguido lo que se proponían, que es perderlos, y tienen mucho miedo de volver a recuperarlos.

delgada

Este miedo puede provocar que la persona tenga ansiedad y estrés, y vuelva a comer de forma compulsiva y poco saludable. Es por ello, que es imprescindible que te visualices como una persona delgada y que lo vas a ser para toda la vida. Ten en cuenta que tu mente debe ser tu aliada a la hora de mantener el peso ideal que quieres.

Nunca dejes de ser una persona activa

Estoy bastante convencido que una de los factores por los cuales tenías sobrepeso o obesidad es una falta de ejercicio físico, pues seguramente eras una persona con tendencias sedentarias.

Esto debes evitar a toda cosa que te vuelva a sucedes, ya que el ejercicio físico es clave para mantener una figura esvelta y en forma. Ahora que has adelgazado y has conseguido algo tan importante para ti, es hora de dar otro paso, ser una persona deportista y con un estado físico envidiable.

Ejercicios

Ahora te toca disfrutar porqué has logrado algo que muchas personas no lo consiguen

Esto no es una clave en sí, pero considero que es algo que es importante que lo tengas en cuenta. Lo has conseguido y todo a sido gracias a tu esfuerzo. Coge toda esa motivación y autoestima que tienes ahora mismo para seguir mejorando mental y físicamente.

Disfruta de la vida que te da un estilo de vida saludable, porqué seguramente tendrás más energía ahora que cuando tenías esos kilos de más. Disfruta de esa energía para hacer el deporte que te motiva y las actividades que te gustan. Cuidarte te ha dado un nuevo estilo de vida que debes mantener y disfrutar para el resto de tu vida.

En Vitónica |Aprende a solucionar el efecto rebote: por qué ocurre (I).

Imágenes |iStock.

-
La noticia Las mejores claves para mantenerte en tu peso ideal y evitarte el famoso efecto rebote fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mejores claves para mantenerte en tu peso ideal y evitarte el famoso efecto rebote Guille Andreu https://ift.tt/3oTtW3X Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *