Hidratos de carbono en la dieta cetogénica: ésta es la cantidad permitida cada día

05:53

Hidratos de carbono en la dieta cetogénica: ésta es la cantidad permitida cada día

La clave del éxito de una dieta cetogénica es la cetosis, que se ocasiona ante la ausencia de hidratos de carbono y la gran quema de grasas que ésto ocasiona. Te contamos cuál es la cantidad permitida de hidratos de carbono en la dieta keto o cetogénica.

Hidratos en la dieta keto: en cantidades mínimas

La cetosis, que es lo que debemos lograr y sostener en el tiempo al llevar a  cabo una dieta keto o cetogénica, se logra reduciendo al máximo la principal fuente de energía del organismo, es decir, los hidratos de carbono.

Así, se recomienda que en la dieta keto no se superen los 100 gramos de hidratos de carbono por día e idealmente, un máximo de 50 gramos diarios. O lo que es igual, no más de 10% de las calorís diarias cubiertas por carbohidratos.

No obstante, las cantidades de hidratos de carbono pueden variar de una  persona a otra, pues a mayor nivel de actividad física o metabolismo más  activo, más hidratos de carbono se admiten, ya que resulta más fácil alcanzar la cetosis y se conservarla en el organismo.

Así, un deportista puede ingerir el doble de hidratos de carbono como parte  de una dieta keto, que una persona sedentaria y de mayor edad.

En general, podemos decir que en la dieta keto se permiten cantidades de hidratos de carbono entre cinco y diez veces menos que las que ingerimos en una dieta habitual.

La clave está en conocer nuestras necesidades y para ello, recomendamos  consultar siempre con un profesional que nos asesore y contribuya a lograr la cetosis pero también, supervise la misma en el tiempo.

Es fundamental recordar que los hidratos de carbono deben reducirse  considerablemente en la mesa diaria y para ello, se evitan cereales,  legumbres, frutas y hortalizas en general en la dieta keto o cetogénica.

En Vitónica | ¿Dieta cetogénica o dieta baja en hidratos? Las claves para elegir la más adecuada para ti

Imagen | iStock

-
La noticia Hidratos de carbono en la dieta cetogénica: ésta es la cantidad permitida cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hidratos de carbono en la dieta cetogénica: ésta es la cantidad permitida cada díaGabriela Gottau https://ift.tt/3lXBjFL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *