Estos son los nutrientes que pueden elevar la presión arterial, y recomendamos moderar en la dieta habitual

06:53

Estos son los nutrientes que pueden elevar la presión arterial, y recomendamos moderar en la dieta habitual

Sobre la presión arterial inciden múltiples factores, entre ellos, la dieta  resulta clave y así como hay nutrientes que contribuyen a prevenir la  hipertensión arterial, te mostramos cuáles son aquellos que pueden elevar la presión arterial y por lo tanto, recomendamos evitar o moderar la dieta habitual.

Los nutrientes a evitar si buscas controlar la presión arterial

Ya sea que se presenta hipertensión arterial o que se busca prevenir el  desarrollo de esta patología tan frecuente la actualidad, una dieta de alta calidad nutricional resulta fundamental y te contamos por qué.

Determinados nutrientes, presentes sobre todo en productos ultraprocesados o altamente industrializados, pueden elevar la presión arterial.

Los azúcares libres o añadidos se han asociado a una elevación de la  presión arterial así como también, con el incremento de otros factores de  riesgo cardiometabólico, como la obesidad.

El sodio presente en la sal de mesa pero también, muy utilizado a nivel  industrial como parte de aditivos varios, puede elevar considerablemente  la presión arterial y por lo tanto se recomienda evitarlo o moderarlo en la dieta habitual.

Otro nutriente que puede elevar la presión arterial en el organismo, y que se  asocia con mayor riesgo de sufrir hipertensión arterial, es el alcohol cuyo consumo no aporta beneficio alguno ni aún consumido en pequeñas  proporciones.

Los ácidos grasos trans que tienen un poder inflamatorio en el organismo y se encuentran ante todo en alimentos ultraprocesados, también pueden tener influencia sobre la presión arterial. De hecho, se ha vinculado el consumo de ultraprocesados con un mayor riesgo de hipertensión arterial en adultos.

Por todo lo antes dicho, priorizar el consumo de alimentos frescos y de temporada de reducir el consumo de ultraprocesados, entre los cuales se encuentran las bebidas alcohólicas, resulta una medida de gran utilidad si buscamos mantener bajo control la presión arterial y prevenir la hipertensión.

En Vitónica | 21 alimentos o platos que elevan la tensión arterial

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Estos son los nutrientes que pueden elevar la presión arterial, y recomendamos moderar en la dieta habitual fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los nutrientes que pueden elevar la presión arterial, y recomendamos moderar en la dieta habitual Gabriela Gottau https://ift.tt/3mrcIIp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *