En qué consiste el Método Up de Yoga facial que promete rejuvenecer nuestro rostro

07:53

En qué consiste el Método Up de Yoga facial que promete rejuvenecer nuestro rostro

Hacer ejercicio regularmente, tener una alimentación saludable y tratar de tener un estado mental satisfactorio, son las bases para un estilo de vida saludable, pero nos solemos olvidar de tener cura de la piel de nuestro cuerpo, sobre todo de cara.

Existe un nuevo método revolucionario llamado Método Up que se centra en el cuidado y rejuvenecimiento del rostro, es por ello que vamos a explicar en qué consiste este método tan nuevo.

El origen del Método Up y su libro Yoga Facial

Japón han solido ser los pioneros en cuidado facial y corporal, como también son muy estrictos con el cuidado de la mente. Desde hace relativamente poco, surgió un programa de yoga facial, llamado Método Up, creado por la doctora japonesa Junko Ueno.

El método es explicado en su libro llamado Yoga Facial, donde explica en qué consiste el programa. A modo de introducción, el programa pretende rejuvenecer la piel y así hacer que el rostro parezca más joven.

La doctora tiene 70 años pero, desde que realiza este método desde hace años, parece mucho más joven.

En qué consiste el Método Up

A groso modo, el yoga facial consiste en estimular todos los músculos de la cara, para que mantengan su tensión y así mantener o devolver la juventud al rostro.

Rostro

El Método Up, según la doctora, consiste en realizar masajes diarios, ya que si no se es constante y no se realizan todos los días, los músculos pierden la firmeza y el método no es efectivo.

Algunos de los ejercicios que plantea la doctora son los siguientes, donde dice que cuando se realice el movimiento o el masaje se tiene que repetir tres veces. Un truco que dice ella, es decir en voz alta "up", "up" y "up", y repitiendo los masajes tres veces.

Masajes en el cuero cabelludo

La persona tiene que colocar los dedos en la zona occipital y empujar el cuero cabelludo hacia arriba, como si quisiéramos hacer el movimiento desde la nuca hasta las orejas.

Después de hacer este primer ejercicio, agarra el cuero cabelludo con los dedos de ambas manos, y masajea desde las orejas hasta el cuero cabelludo, moviéndolo lo máximo posible.

En ambos ejercicios de debe repetir "up" tres veces que son aproximadamente unos tres segundos.

Jaroslav Devia Ily7a3zsxxs Unsplash

Masajes en la frente

Para estirar la frente, la doctora propone que con los dedos, menos el pulgar, estira la frente hacia arriba desde el nacimiento del cuero cabelludo, como si quisieses llevarla hacia la coronilla. Decir tres veces "up".

Movimientos para trabajar el músculo orbicular

La doctora dice que cuando estiramos de manera tradicional, solemos mover sólo las mejillas, el resto de la cara se mantiene intacta. Es por ello que la doctora propone ejercicios para combatir la flacidez del músculo orbicular.

Consisten en esconder los labios y abrir la boca en forma de "o", luego sonreír enseñando los dientes, después debes seguir sonriendo pero escondiendo los labios y finalmente debes cerrar la boca con aire dentro y los labio arrugados, e hinchar y deshinchar la boca varias veces.

cuidado facial

Masajes para realzar las mejillas

La doctora comenta que hay una forma de realzar las mejillas, y es estimulando el músculo temporal. Para ello, nos colocaremos de pie y mirando hacia delante.

Con la mando derecha presionaremos el músculo temporal izquierdo, manteniendo la cabeza recta y erguida. El músculo temporal es el que se encuentra en el nacimiento del cabello y se extiende hasta el occipital. Una vez presionado la parte izquierda, procederemos a ir a la parte derecha.

En Vitónica |Motivos por los que aparece el acné

En Vitónica |Tres causas por las que tienes más herpes simple en verano (y lo que puedes hacer para prevenirlo).

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia En qué consiste el Método Up de Yoga facial que promete rejuvenecer nuestro rostro fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- En qué consiste el Método Up de Yoga facial que promete rejuvenecer nuestro rostro Guille Andreu https://ift.tt/3b0l6sS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *