Así te ayuda el Yoga a eliminar gases y evitar las molestias asociadas

10:53

Así te ayuda el Yoga a eliminar gases y evitar las molestias asociadas

Los gases intestinales pueden producir cólicos que resultan muy incómodos e incluso incapacitante para quien los sufra, además genera una pesadez y molesta continua. Y eso hace que tu humor y tu día se vea interferido por esta sensación de hinchazón, distensión abdominal, ruidos en las tripas y ventosidades.

Se vio que el yoga es capaz de aliviar las molestias intestinales y mantener en correcto funcionamiento el peristaltismo intestinal, siendo una terapia para el síndrome de intestino irritable y de los gases.

Por qué el yoga ayuda a la digestión

Hay ciertas posturas o asanas que ayudan a masajear los órganos del sistema digestivo, contribuyendo así a su correcto funcionamiento a lo largo de tu día. Además, aumenta el flujo sanguíneo de estos órganos, evitando problemas de tránsito lento, manteniendo un buen ritmo peristáltico.

De hecho es totalmente normal que en las clases de yoga liberes gas, ya que en ese estado de relajación ayuda a distender el abdomen y que sea más fácil que las personas fluyan y liberen ese exceso de aire.

Además, como se genera una presión abdominal, se mueve el gas había abajo y hacia afuera con mayor facilidad, además la torsión de algunos ejercicios en combinación con la separación de las piernas contribuye a esta eliminación.

En general, según un artículo, el ejercicio suave como el yoga mejora la movilización intestinal y previene la retención de cargas de gases intestinales en sujetos sanos.

Posturas para aliviar las molestias de los gases intestinales

Pawanmuktasana

Esta postura es perfecta para ayudarte a relajar el abdomen, pero que sea efectivo se debe mantener esa postura durante 20 segundos, aumentando el tiempo gradualmente hasta llegar al minuto.

Para tu mayor comodidad, mantén la cabeza en el suelo y trata de mantener las lumbares totalmente apoyadas para evitar dolor de espalda.

La postura del niño

Para aumentar la presión en el abdomen es imprescindible que dejes caer tu barriga sobre tus piernas, y mantener esa presión suave en esa área durante un minuto mínimo.

Si quieres, para aumentar la presión, coloca tus manos con los puños cerrados en la parte inferior del abdomen antes de inclinarte hacia adelante.

Paschimottanasana

Esta postura puede mejorar la digestión, sobre todo si mantienes una respiración adecuada y tratas de relajar toda la zona del abdomen sin dejar de mantener la tensión.

Hay que mantenerse en esta postura durante tres minutos y si quieres profundizar el estiramiento, puedes usar una correa de yoga y colocarla en la planta de los pies.

Ananda Balasana

Alivia y calma las molestias intestinales, de hecho es uno de las mejores asanas, usando una correa te va a permitir hacer más presión en la zona baja del abdomen ayudándote así a eliminar el exceso de gases que tengas en ese momento.

En Vitónica |Los mejores 19 sujetadores deportivos de bajo impacto para Yoga y Pilates en Decathlon.

En Vitónica |Empieza a practicar Yoga desde cero: todas las claves para que se convierta en parte de tu rutina

Imágenes |iStock.

Vídeos | Yogahora, DaleYogaATuVida, Xuan Lan Yoga, Yoga con Carmen

-
La noticia Así te ayuda el Yoga a eliminar gases y evitar las molestias asociadas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así te ayuda el Yoga a eliminar gases y evitar las molestias asociadas Guille Andreu https://ift.tt/3jOOjMa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *