31 desayunos saludables con huevo para empezar el día lleno de energía

02:53

31 desayunos saludables con huevo para empezar el día lleno de energía

El huevo es un alimento muy versátil y que permite una rápida cocción; es por eso que resulta de gran utilidad al momento de resolver ingestas fácilmente. Así, dejamos 31 desayunos saludables con huevo para empezar el día lleno de energía.

La tortilla más esponjosa del mundo mundial

Tortillaesponjosa

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevos 3
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra unas gotas (para la sartén)
  • Mantequilla 15 g

Cómo hacer tortilla más esponjosa del mundo mundial

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 17 m
  • Elaboración 12 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 3 m

Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse.

Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.

Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje.

Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma.

Esponjosapaso

Con qué acompañar la tortilla más esponjosa del mundo mundial

La tortilla más esponjosa del mundo mundial es perfecta para el desayuno y la podemos servir acompañada de unas lonchas de jamón de York o de fiambre de pavo, o bien con unos champiñones salteados y por supuesto con un buen zumo de naranja recién exprimido. Veréis qué bien empezáis el día.

Otras recetas de tortillas para el desayuno

La tortilla es una de las tradicionales preparaciones a base de huevo que podemos emplear en el desayuno, y en las mismas podemos adicionar ingredientes diversos para enriquecer la primer comida del día. Algunas recetas que sugerimos son:


Tortillaaguacate

Tortitas con huevo y diversos ingredientes

Las tortitas son un clásico en los desayunos que podemos elaborar a base de diferentes ingredientes, siendo imprescindible entre éstos, la presencia de huevo. Así dejamos las siguientes opciones para preparar en casa para el desayuno:


Tortitaschoco
Tortitascoliflor

Panes y galletitas con huevo en su interior

Aunque tradicionalmente los panes se elaboran sin huevo podemos obtener versiones ricas en proteínas, así como galletas saludables a base de huevo ideales para el desayuno. Algunas recetas que sugerimos son:


Panzanahoria


Panketo

Otras recetas con huevo ideales para la primer comida del día

Más allá de las tradicionales tortillas, tortitas, panes o galletas; con huevo podemos elaborar variedad de platos y degustarlos en el desayuno. Algunas preparaciones sugeridas son:


Souffle
  • Huevos revueltos usando solo agua para una alternativa baja en grasas a la receta tradicional y rica en proteínas, apta para acompañar con panes, vegetales y otros ingredientes, y resolver el desayuno en muy poco tiempo.

Estas son 31 recetas a base de huevo ideales para el desayuno, fáciles de realizar y de utilidad para empezar el día con energía.

En Vitónica | 19 desayunos saludables sin huevo
Imagen | Vitónica

-
La noticia 31 desayunos saludables con huevo para empezar el día lleno de energía fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 desayunos saludables con huevo para empezar el día lleno de energíaGabriela Gottau https://ift.tt/3FVgOS6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *