25 recetas de Halloween saludables y de lo más terroríficas, perfectas para disfrutar con los pequeños de la casa

3:53 a.m.

25 recetas de Halloween saludables y de lo más terroríficas, perfectas para disfrutar con los pequeños de la casa

Para evitar preparaciones cargadas de grasas o azúcares, propios de los dulces que se encuentran presentes en apreciables cantidades en estas fechas, en esta ocasión dejamos 25 recetas de Halloween saludables y de lo más terroríficas, perfectas para disfrutar con los pequeños de la casa.

Rollitos de plátano y cacahuete

Rollitosplatano

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Tortilla de harina de trigo 1
  • Mantequilla de cacahuete
  • Crema de cacao sin azúcar
  • Plátano 1

Cómo hacer rollitos de plátano y cacahuete

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Disponer la tortilla sobre una tabla de trabajo y cubrir con una capa ligera de crema de cacahuete natural, sin llegar al borde. Agregar un poco de crema de cacao de mermelada o compota sin azúcar, extendiéndola con suavidad.

Pelar el plátano y colocar de modo que encaje bien su curvatura con la de la tortilla. Enrollar presionando firmemente pero sin apretar demasiado. Cortar en unas ocho porciones con un buen cuchillo, con cuidado de no estrujar demasiado el relleno.

Ensartar por pares en brochetas pequeñas o servir tal cual. Decorar con ojos, fruta o lo que se nos ocurra para simular los ojos.

Rollitospasopaso

Con qué acompañar los rollitos de plátano y cacahuete

Sirviendo los rollitos de forma individual o por parejas ensartadas a modo de par de ojos, pueden ser un buen picoteo para compartir en una fiesta en casa o con invitados, especialmente si hay niños. También puede ser una ración única para una persona, estupenda para el desayuno o la merienda, o para tomar después de entrenar.

Otras recetas dulces, sanas y terroríficas

Evitando siempre las chucherías y otros productos ultraprocesados, así como reduciendo al máximo la utilización de azúcares libres o añadidos en nuestros platos recomendamos las siguientes recetas dulces sanas y terroríficas:

  • El monstruo de Frankenstein hecho con kiwi con escasa cantidad de calorías, una apreciable proporción de vitamina C y recomendable para preparar en muy poco tiempo.
  • Bocas terroríficas de manzana en donde recomendamos utilizar la mermelada sin azúcar o bien un sirope de dátiles para elaborar este plato que ante todo ofrece hidratos de carbono pero también brinda grasas sanas y fibra.


Crepes
  • Crêpes monstruosos que permiten utilizar la creatividad para elaborar una cara monstruosa empleando para ello, ingredientes sanos que ofrecen fibra, hidratos, vitaminas, minerales y grasas insaturadas.
  • Cóctel sangriento a base de frambuesas u otros frutos rojos congelados, en el cual recomendamos evitar el azúcar de la receta y en su reemplazo es posible utilizar edulcorantes sin calorías.
  • Brownie fitness de plátano sin azúcar que podemos decorar con chocolate negro sin azúcar derretido formando telarañas o bien creando un ojo con rebanadas de plátano.
  • Galletas de avena y manzana muy fáciles de realizar, sin lácteos ni huevos en su interior, a las cuales podemos decorar con frutos secos o con chocolate sin azúcar derretido creando por ejemplo caras terroríficas.


Galletas Momia
  • Galletas momia de calabaza colmadas de potasio y carotenos en las cuales recomendamos reemplazar el azúcar de la receta así como también la harina refinada por una versión integral que brinda mayor porcentaje de fibra y proteínas vegetales.
  • Telarañas de chocolate perfectas como tentempié para los cuales aconsejamos utilizar un chocolate con alto grado de cacao y sin azúcar añadida así como también reemplazar los palitos de pan comprados por un pan integral que podemos elaborar en casa.
  • Galletas de avena, frutos secos y chocolate ideales para cortar con formas terroríficas como pueden ser murciélagos, esqueletos, sombreros de brujas, huesos u otras.

Recetas saladas ideales para Halloween

Si somos amantes de lo salado o buscamos crear una mesa colmada de preparaciones saludables saladas para compartir en Halloween recomendamos las siguientes recetas:


Guacamonstruos
  • Monstruitos de queso colmados de calcio, vitamina D y proteínas de calidad, ideales para crear y decorar con los más pequeños.
  • Ojos de queso espeluznantes para servir junto a otras bocaditos en el aperitivo, muy sencillos de realizar y saciantes.
  • Hummus tenebroso de alubias negras y por lo tanto con muchas proteínas vegetales y fibra.
  • Puré de calabaza y calabacín con telaraña ideal para incorporar vegetales diversos a nuestra mesa de Halloween y obtener de las mismas un alto contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales.


Ojosmuzza

Estos son 25 recetas saludables para Halloween perfectas para disfrutar con los más pequeños de la casa, cuidando la calidad de su alimentación.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 25 recetas de Halloween saludables y de lo más terroríficas, perfectas para disfrutar con los pequeños de la casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 25 recetas de Halloween saludables y de lo más terroríficas, perfectas para disfrutar con los pequeños de la casaGabriela Gottau https://ift.tt/3vLfxZ4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *